sábado, 5 de enero de 2013

Tigres vence a Jaguares de la mano de Emanuel Villa


Rosarito Informa.-Qué 'maraVILLA' de debut el de losTigres, pero sobre todo el de Emanuel Villa en esteClausura 2013, quien en su presentación oficial con los felinos 'tronó la pólvora' al darles el triunfo 3-0 ante Jaguares, en la primer jornada del certamen.

Paciente para esperar su oportunidad, Villa volvió a destaparse en la Liga MX al anotar su primer triplete como jugador de los norteños, mismo que fue celebrado con fuerza por los 43 mil espectadores reunidos en el Estadio Universitario, ganándose pronto el 'olé olé, Tito Tito'.
El primer rugido de los auriazules llegó pronto, y aunque en el primer tiempo batallaron para vulnerar al jaguar, la contundencia del playera '33' cayó como anillo al dedo al ataque de los de San Nicolás, junto a la buena intervención de la defensa y de Enrique Palos, logrando el triunfo 100 de Ricardo Ferretti como técnico de la institución.
Sin embargo la historia pudo haber comenzado diferente toda vez que los chiapanecos estuvieron cerca de sorprender a los de la UANL con un disparo de derecha de George Corral a 25 metros de distancia de la portería, el cual se estrelló en el poste derecho de la cabaña de Palos.
Y a los 15', nuevamente los dirigidos por José Guadalupe Cruz merodearon con peligrosidad tras un tiro libre por sector derecho  cruzado de Miguel Martínez a las afueras del área que Palos desvió, sin darle oportunidad a Luis Gabriel Rey para aprovechar el rebote.
Durante la primera parte, los de amarillo y azul no fueron capaces de hilvanar jugadas inquietantes, y aunque Villa estuvo cerca de estrenarse con una media vuelta fuera del área, fue un tiro libre de Juninho la acción más peligrosa al 31', rozando apenas el poste izquierdo de la portería de Édgar Hernández.
Antes de que el empate sin goles comenzara a asomarse, llegó el show del Tito y en la primera jugada del segundo tiempo hizo estremecer las redes después de recibir un pase de Lucas Lobos en el centro del área, dando medio giro para pegar de zurda y colocar el esférico a la base del poste izquierdo de Hernández a los 50 minutos.
El golpe para los sureños fue contundente, toda vez que tardaron en reaccionar y los errores propios terminaron por hundirlos, ya que en una salida equivocada tras un saque de meta, Danilinho cortó el esférico y el rebote le quedó al Tito apenas unos metros atrás del manchón de penal, donde el argentino sacó cañonazo de zurda para el 2-0 al 68'.
Cuando parecía que el partido estaba en la congeladora, otra buena atajada de Palos descolgando el balón casi del ángulo tras un tiro libre directo cobrado por Leonardo Bedolla al 80' evitó el despertar del jaguar, mismo que fue sepultado al 85' cuando Lobos hizo la faena por banda izquierda y levantó un centro que fue rematado de cabeza por Villa, una de las especialidades del Tito, picando el esférico a primer poste para sellar una brillante noche.
Después del silbatazo final de Víctor Bisguerra, la hinchada ovacionó de pie al que pudiera convertirse en el nuevo ídolo de la institución, sobre todo con actuaciones como la de esta noche.

No hay comentarios: