martes, 5 de febrero de 2013

Aún no hay candidato a gobernador de la alianza Compromiso por BC: dirigente PRI


Rosarito Informa.-Héctor Yunes Landa Delegado General del PRI en el estado, dió a conocer este martes, la convocatoria y las reglas para el registro de candidatos a la gubernatura y en días posteriores para los candidatos a munícipes y diputados.



Con base en la convocatoria que será publicada este miércoles, para hacer el registro el viernes 15, y emitir los dictámenes y celebrar la convención en Mexicali el sábado 6 abril.

Yunes Landa estableció que César Camacho, presidente del CEN del PRI "está hablado con los siete (aspirantes) para que tengan acuerdos" en pos de la unidad del partido.

Aseguró que los aspirantes, con base en el acuerdo firmado ante César Camacho, se sumarán al que sea ungido con la meta de lograr el triunfo, "porque nuestros candidatos son los mejores".

A la vez, la tarde de este martes, en el simbólico Faro de Playas de Tijuana, Fernando Castro Trenti dió a conocer en rueda de prensa su disposición de registrarse como precandidato y externó la decisión de sumarse a quién resulte electo.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, emitirá en un plazo de cinco días, el respectivo manual de organización electoral. El delegado estableció que el método de selección sera el aprobado a inicios de enero, a través de convención de delegados.

Junto con René Mendivil Acosta, presidente estatal del PRI, señaló que para poder registrarse el viernes 15 de abril como precandidato, el CEN definió que los militantes deberán contar con el apoyo del 25 por ciento de los sectores, organizaciones o consejeros

La etapa de proselitismo será del viernes 22 de febrero al sábado 6 de abril, donde se deberán conducir con respeto y una actitud propositiva

Yunes, estableció que las campañas de los precandidatos, deberá ser financiada por los aspirantes con recursos propios y legales. "El partido no aportará recursos. Los topes son los que fije el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana"

Reiteró respecto a las versiones de que el "ungido" será el diputado federal Fernando Castro Trenti, el delegado priísta negó que el o alguno de los restantes haya incurrido en faltas.

Indicó el delegado que "hay siete distinguidos priístas que han expresado su aspiración, siguen siendo los siete" y negó que la convocatoria este "hecha a modo", sino "es en base a los estatutos del partido".
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI dará a conocer este martes las reglas para nombrar al candidato a la gubernatura por la alianza Compromiso por Baja California, informó el dirigente estatal del partido tricolor, René Mendívil.

No hay comentarios: