viernes, 22 de febrero de 2013

Con gran éxito inició el concurso estatal de prototipos 2013


Rosarito Informa.-Con el propósito de conocer los avances y desarrollos tecnológicos que se han desarrollado en los diversos planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el estado, ayer por la tarde se inauguró la quinta edición del Concurso Estatal de Prototipos 2013, en el Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sitio que albergó a setenta proyectos participantes.


            Durante la apertura, el Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) en el estado, José Luis Kato Lizardi exhortó, a los bachilleres a aprovechar el entorno académico de los planteles de la DGETI, asimismo recalcó que en Baja California existen muchos jóvenes talentosos, creativos y con grandes posibilidades de ser grandes en diversos campos para competir contra los mejores en concursos de talla nacional e internacional.

Por su parte, El Subdirector de Enlace Operativo de este sistema educativo, Julio César Octavio Flores Galavíz, mencionó que a través de estos espacios,  tanto estudiantes como los docentes tienen un acercamiento estrecho entre la ciencia y tecnología, debido a que cada prototipo está diseñado para resolver una problemática cotidiana.

            Cada año, indicó el funcionario federal, se realiza esta contienda que motiva al alumno a aprender de manera dinámica y divertida, para que puedan experimentar de forma práctica los conocimientos que han adquirido, además de generar interés y gusto en las categorías que participan.

De los setenta prototipos, 29 corresponden a ejemplares tecnológicos, 25 a proyectos didácticos, 12 a emprendedores, y cuatro a desarrollo de software. 

En el evento se contó con la distinguida presencia el Presidente del Comité de Vinculación Educativo de Tecate, José Saralegui, así como autoridades educativas, municipales y directores de planteles hermanos de CETIS y CBTIS, quienes asistieron a este concurso.

No hay comentarios: