Rosarito Informa.-Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) permanece continua en el poblado de la Rumorosa pendiente de cualquier situación para auxiliar a la población afectada por la presencia del frente frío no. 29, que trajo a la región lluvias, ráfagas de viento y nevadas intensas en algunas áreas; El director de la dependencia informó que durante la noche y madrugada de hoy se estuvieron haciendo recorridos en coordinación con CAPUFE, FIARUM, SCT Y PFP para monitorear el riesgo y el estado de las carreteras, acción que determinó el cierre total de la carretera en la madrugada de hoy, con el fin de evitar accidentes.
Escobedo Ortiz detalló que al momento hay una acumulación aproximada de 4 a 5 pulgadas de nieve en el área de la Rumorosa y 7 pulgadas en el Condor; en la sierra de San Pedro Mártir y la Laguna Hanson, se estima que hay aproximadamente 8 pulgadas de nieve, y podría llegar a las 25 pulgadas, agregó.
Finalmente agradeció a la ciudadanía en general por tomar en cuenta los avisos emitidos por las diversas dependencias, lo cual hasta el momento ha arrojado un saldo blanco, solamente descomposturas mecánicas mínimas y automovilistas varados. “Ya se abrió a la circulación la carretera, aunque hay demasiado tráfico, recomiendan tomar las precauciones, es importante mantenernos informados a través de medios de comunicación o también en la página www.proteccioncivilbc.gob.mx, y en facebook y twitter: depcbc”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario