martes, 12 de marzo de 2013

20 Ayuntamiento entrega bastones de apoyo a niños invidentes


Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar las necesidades de las personas con discapacidad visual, el 20 Ayuntamiento -a través del regidor Julio César Vázquez Castillo- hizo entrega de 20 bastones para facilitar la movilidad de estudiantes invidentes, de la escuela primaria Cuauhtémoc.

 El edil presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, reconoció la importancia de sensibilizar a la comunidad en general para encontrar mecanismos de soporte que permitan involucrar a los grupos vulnerables a la vida cotidiana sin ningún tipo de discriminación, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.
 “Desde que llegamos al gobierno municipal, hemos entendido las necesidades de las personas invidentes; por lo que este día hacemos entrega de bastones a niños invidentes para facilitarles su complicado andar por la vida, a raíz de su discapacidad”, expuso el regidor.
 Durante la entrega -realizada en la plaza cívica de la escuela primaria Cuauhtémoc, en la Zona del Río-, Vázquez Castillo reconoció la voluntad del gobierno de la ciudad por atender las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad. Prueba de ello es la instalación del Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 Además de la entrega de bastones, el funcionario se comprometió a gestionar apoyos económicos para las madres de los alumnos invidentes, a fin de que los puedan utilizar para cubrir necesidades básicas de su familia.
 Por su parte, la directora del plantel educativo, María Isabel Tapia Díaz, agradeció al 20 Ayuntamiento por apoyar esta noble causa, y por tomar en cuenta a los 13 estudiantes con discapacidad visual de la primaria Cuauhtémoc, con la entrega de bastones que facilitarán su movilidad.

No hay comentarios: