martes, 26 de marzo de 2013

Realiza 20 Ayuntamiento curso de actualización sobre reglamentos y normas técnicas a policías


Rosarito Informa.- La Sindicatura del 20 Ayuntamiento impartió -este día- un curso de actualización para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), con el objetivo de actualizarlos sobre las modificaciones que se han realizado a normas técnicas y reglamentos municipales.

 La síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, expuso que dicha capacitación va dirigida a mandos medios y jefes de área de la Policía Municipal, a fin de que éstos actúen como multiplicadores con sus subalternos.
 “Serán varios los temas que trataremos; hicimos modificaciones en el tema de los alcoholímetros, en lo relativo al arrastre de vehículos, el control de emisiones de los automóviles y lo concerniente a la modificación que realizó el Congreso del Estado, sobre el seguro de daños a terceros con el que debe contar cada conductor, por citar algunas”, explicó la funcionaria.
 Enríquez de la Fuente destacó que este tipo de cursos son parte de las atribuciones de la Sindicatura; en esta ocasión, participarán en el taller aproximadamente 80 elementos de la SSPM.
 Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, comentó que dicha actualización permitirá mejorar la operatividad de los oficiales de policía, logrando procedimientos correctos en el respeto a los derechos de la población.
 “Conocer las modificaciones que se han realizado a estas normas técnicas, nos permite ser más correctos y eficientes en el trato que ofrecemos a los ciudadanos al momento de someterlos a los distintos procedimientos que ejercemos como autoridad municipal”, añadió Capella Ibarra.
 Al inicio de este curso, también asistieron los directores de Policía y Tránsito Municipal, Francisco Javier Viruete Munguía; de Sindicatura Social, Juan Manuel Leal Venegas; de Responsabilidades, Albina Gómez Cerda; y de Normatividad, Elsa Amézquita Escamilla.

No hay comentarios: