lunes, 15 de abril de 2013

A LA PALABRA…


El Hankismo sobre el Castrotrentismo forma y fondo...
Partidos “privados” con dinero público
Por Miguel Rojas Salazar
La privatización de Ferrocarriles, Aeropuertos, Banca, etc, etc, como patrimonio Nacional en México, alcanzó a los propios partidos políticos quienes, utilizando recursos de reparto Federal que suponen financiamiento para una existencia democrática y de prioridad a la defensa y estabilidad social, se han desviado al servicio personal, familiar, con extensión a diputados y funcionarios públicos, bajo un cacicazgo corrupto, y  disfraz de “Alianzas” los cárteles políticos.

Así como en Guerrero, los Aguirre, en San Luis Potosí, los Arreola, en Nayarit la corriente magisterial, cenopistas y cetemistas al servicio corporativo político descentralizado,  en Baja California, la firma político-empresarial de Hank Rhon es patente de corzo y se prepara a asumir en la práctica, el poder real sobre el teórico nombramiento de Fernando Castro Trenti a la candidatura “única” del PRI a gobernador sucesor 2013-2019 .
  No es de extrañarse que por razones extra circunstanciales Castro Trenti, podría “abandonar” la carrera proselitista para ser allanada por el equipo de Jorge Hank Rhon, ex alcalde, ex convicto, monopolista de casinos, y “apoderado” del actual  alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo, de quien se ha “servido” en prolíficos permisos de uso de suelo, licencias de operación, reconstrucciones y remodelaciones para extender un Imperio intocable empresarial “violando” leyes, evadiendo fisco y adueñándose desde ese destiladero de riqueza, de diputados, ex diputados, regidores y funcionarios del PRI propio, al servicio de su causa, antes que a la comunidad a quien “regala limosnas”  para reducir impuestos.
 La postulación del “pseudopriista”  Dr. Jorge Astiazaran Orci,  para contender como alcalde  por el PRI de Jorge Hank Rhon, fue la primer “factura” al capricho de Jorge Hank Rhon, hoy, el nombramiento a la coordinación de priistas que encabeza Fernando Castro Trenti a la gubernatura, seguida de alcaldes y diputados, a favor de Mario Madrigal, incondicional de JHR, irrumpe en el cuadro independiente o de selección preferencial que llevaba Fernando Castro Trenti, para marcar el territorio de Hank Rhon y diluir la fuerza que restaba “empleo”, “poder” e “imagen” proyectada por Castro Trenti y equipo.
Parece que se “les aguado” la fiesta al Castrotrentismo o llegaron los “invitados de lujo” a celebrar.
Uno de los candidatos Hankistas, que no del priismo del pueblo, El Dr. Jorge Astiazarán solo 2 o 3 veces firmó presencia en el partido, no se le vio ejerciendo popularidad partidista, como tampoco impulsando conquistas del priismo local, es más, no conocen sus zapatos el lodo, arena, y gente de colonias periféricas ni familias vulnerables,  en cambio fue  puntual e infaltable a la cita de Jorge Hank Rhon y sus amigos, como comensal, en planes y proyectos transpoliticos.
Aunque para muchos, incluyendo medios favorecidos con el régimen Hankista en los últimos años, se trata de demostrar que el PRI de Fernando Castro Trenti y el PRI de Jorge Hank Rhon son uno mismo y hay “unidad partidista” la verdad es contrastante.
El poder es irrevocable, perpetuo, y no admite derrotas, de ahí que Jorge Hank Rhon,  habiendo perdido la candidatura “de su partido” para la gubernatura que ambiciona, enfrentando la sonrisa de su archirrival Fernando Castro Trenti y su grupo, no tardó en evidenciar que se trato de una hipótesis circunstanciada, detrás de ella, la realidad podría transfigurar una sombra que ira tomando forma y fondo, tiñendo la fuerza de su aparición total.

De pronto resucitan nombres que estaban “sepultados” sin “chamba”, sin hueso que no fuera el servilismo a Hank Rhon, Carlos Barbosa Castillo, ex diputado sin empleo, revive y habrá de otorgársele un puesto a la fuerza impositora de su “jefe” Jorge Hank Rhon igual que a su equipo de incondicionales.
Verbigracia Mario Madrigal, perfectamente “infiltrado” como gente al servicio personal de Jorge Hank Rhon, a Bernardino Sevilla vistiéndolo de “ubicuidad” de la  administración del sindicato “Alba Roja” para hacerlo político de primera, a Francisco Ramírez Guerrero como jefe de Comunicación Social durante su fugaz alcaldía,   hay en fila muchos priistas de esa “marca” que estaban siendo “relegados” del organigrama personal de Castro Trenti, “el otro” PRI…
Es decir, en Tijuana particularmente, como en todo el territorio Baja Californiano, el verdadero PRI sus causas, su convocatoria, su idealismo, su construcción democrática y social, no existe.
Los nombramientos, los cargos públicos, son decisión de quien “aporta” mas, de quien compra más votos, de quien mueve a más gente con dinero, no existe el nacimiento de una vox populli tangible, se perdió la democracia, las convocatorias son facturas pendientes al servicio de los “terratenientes de partidos”.
Jorge Astiazarán es una prueba, el doctor ni conoce de política, ni tiene un perfil político demostrable, su vida y agenda ha estado siempre en atención a servicios médicos, su residencia en USA es más vivible y preferible que Tijuana.
Por eso perdió la pasada elección, ahora esperó términos jurídicos para crear residencia, por ambición política, no por amor a Tijuana, puesto que vive más tiempo en Estados Unidos e invierte y guarda su fortuna en dólares en banca extranjera. Igual que el alcalde Kurt Honold bajo un interinato al servicio privado de Hank Rhon, hoy con Bustamante Anchondo,-con todo y endeudamiento y omisión de obra- mañana estará en la silla el médico, creando una cabecera Municipal del Hipódromo.
 Desde la alcaldía servirá a grupos privados, firmas empresariales respetables, que sobrevivirán de “ganar” como es predecible ante el “Elefante Blanco” que le regaló el PAN en Alejandro Monraz, un candidato a “modo” y “vendido” para que el PRI gane la Presidencia Municipal “firmada” como una pre-negociación y la gubernatura por monexologia el nuevo sistema de privatización social “sucursal” de la privatización de partidos políticos.

AL SILENCIO…Se buscan candidatos del pueblo, para acabar con “falsos” políticos…

  www.facebook.com/CCIEF e mail: ccie@live.com.mx www.tiempodenoticias.com www.periodicobajacalifornia.info
www.vox.com.mx www.expresionlibre.org www.tv-tijuana.info
www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=101552


No hay comentarios: