lunes, 29 de abril de 2013

Realizan actividades en escuelas municipales con motivo del día del niño


Rosarito Informa.-Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) lleva a cabo actividades diversas que contribuyen a mejorar el desarrollo de habilidades de los estudiantes de educación básica.

 La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que desde la semana anterior se realizan en las escuelas municipales,  dinámicas relativas al conocimiento de la música, danza, pintura, lectura y canto; e incluso se han organizado concursos de talento.
 En cuanto al fomento de la lectura, señaló la funcionaria que el propósito de estas jornadas es que los alumnos consideren esta actividad como un medio para adquirir conocimiento de una manera lúdica.
 Adicionalmente, los maestros de Educación Física guían a los estudiantes a mantener una mejor condición de salud personal, mediante la práctica de ejercicios corporales y cómo llevar a cabo una adecuada nutrición.
 Con este tipo de actividades, la SEPM busca capacitar a los alumnos para que desarrollen sus habilidades, logrando mejorar su autoestima y su participación activa, tanto en el salón de clases como en su comunidad.
 Para fomentar el gusto por la lectura en una mayor cantidad de niños, la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales instaló módulos en diferentes sitios donde se desarrollan festivales por el Día del Niño, en donde los infantes tienen la oportunidad de conocer publicaciones dirigidas a su edad.

No hay comentarios: