Por Gerardo Díaz
DESPENSAS
El ejidatario Francisco Magdaleno Serafín, ya repartía despensas en su Fundación "Ayúdame a Ayudar" a familias amoladas de Primo Tapia donde es harto conocido. Fue en plena campaña cuando gendarmes de Lupe Osuna se lo llevaron a la Fepade. No le encontraron nada y por eso la libró apoyado sólo por Juan Loperena y sus abogados.
Juntos operaron duro para encaramar al"Cachorro Cetenista" en la presidencia. Antes del bochornoso episodio "Pancho Maleno" recuerda las promesas"labiosos que son". "Te daremos la delegación, lo que necesites mi hermano", le decía con todo y sus tics nerviosos el larguirucho Mauricio Aguirre.
Hoy llamado con chunga como "Guicho Baches". Lo más que le dieron fue el su comité del partido, mas pronto quisieron manipularlo, condicionar el apoyo. Pancho Maleno pensó que no podía fallarle a toda esa gente que lo sigue, al igual que don Santiago Esquivel, otro líder de Vista Marina: "Nuestro ex partido no supo valorarnos por eso nos vamos, más bien volvemos con quien siempre nos ha atendido.
Recuerdo a Silvano, cuando salía de sus oficinas para atender a la gente. Así será otra vez"...Igual piensa la aguerrida Rosa María Sánchez, de La Ladrillera. De El Pesador y señala con "índice de fuego" a quienes la ofendieron, quienes la marginaron desde el gobierno, borrándola de los programas sociales, dejando a los suyos sin becas, sin uniformes, ni zapatos, ni oportunidades ni nada.
Por eso otros líderes más de Popotla a Puerto Nuevo. De La Carranza a La Misión hoy la piensan muy en serio seguir los pasos de éstos tres. Muchos de los cuales conocen bien la conseja bíblica: "La piedra que ellos desecharon...". Comentarios bien venidos al gerdov00@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario