jueves, 18 de abril de 2013

Busca JUVETUD BC Las mejores “cartas a mis padres”


Rosarito Informa.-Jóvenes bajacalifornianos de 12 a 29 años de edad tendrán la oportunidad de ganar hasta 35 mil pesos en el XXI Certamen Nacional “Carta a mis Padres”, ejercicio mediante el cual expresarán sus sentimientos de manera escrita hacia sus padres o tutores, así como también el valor que ellos les representan.

Los interesados en participar en el concurso, tienen hasta el 28 de junio de 2013 para atender la convocatoria del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), fase estatal de donde resultarán seleccionadas 5 cartas de cada categoría.
“Para el primer lugar nacional habrá una bolsa de 35 mil pesos, 25 mil el segundo y 20 mil el tercero de las categorías A y B, de tal forma que aún están a tiempo de redactar su carta con sentimientos positivos”, destacó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral.
Mencionó que los jóvenes cuyas edades oscilen entre los 12 a 18 años corresponderán a la categoría A, mientras que los de 19 a 29 años deberán inscribirse en la categoría B.
Para tal efecto, es necesario redactar un mínimo de 2 cuartillas y un máximo de 4, con calidad de mensaje en el cuerpo del texto, sintaxis, sencillez y ortografía, aspectos fundamentales a ser tomados en cuenta por los jueces calificadores del concurso.
Torres Cabral mencionó que las inscripciones serán en las oficinas del Instituto ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en la tercera etapa del Río, con teléfono de atención 976 65 51.
Se espera que la convocatoria 2013 logre superar las 64 cartas recepcionadas en la categoría B y 34 de la A durante la edición 20 del año pasado, por lo que al ser seleccionados en la etapa estatal, los ganadores tendrán gastos de viaje, hospedaje y alimentación a la sede nacional por parte de JuventudBC. 

No hay comentarios: