jueves, 18 de abril de 2013

Autorizan los Diputados la venta de las playas mexicanas


Rosarito Informa.-La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para autorizar a extranjeros comprar inmuebles para uso de casa habitación en zonas reservadas, como las playas.


El diputado presidente de la comisión, el perredista Julio César Moreno, apuntó que tomada esa decisión, lo procedente es enviar los documentos a la Mesa Directiva de San Lázaro, para que se le de trámite de primera lectura y si es posible, se dispensen los siguientes pasos y se someta a discusión este mismo jueves.

Moreno Rivera puntualizó que el objetivo de avalar la propuesta priísta, firmada por el propio coordinador Manlio Fabio Beltrones, fue evitar más la simulación, donde los extranjeros le daban “la vuelta” al artículo 27 constitucional, a través de la compra de bienes inmuebles a través de fideicomisos o terceras personas.

Aclaró que en el caso del arraigo, también planteado por el tricolor, aún no hay un acuerdo y el asunto se discutirá en el transcurso del día. Para ello, la Comisión se encuentra en sesión permanente y podría ser citada a sesionar en cualquier momento, apuntó.

Explicó que la diferencia entre el PRI y el PRD, radica en que la petición de la izquierda es eliminar el arraigo por completo. Sin embargo, para llegar a un acuerdo, agregó se plantea que el arraigo no sea de 40 días, ni se extienda por otros 40 días; sino que se reduzca a 20 días y el periodo de extensión, sea de 35 días.

El tema está a discusión en la Comisión y en las próximas horas, apuntó, podría haber un resolutivo a favor.

No hay comentarios: