jueves, 18 de abril de 2013

Aplicará INDIVI descuentos en obras contratadas en salarios mínimos con terreno ya liquidado


Rosarito Informa.-Durante el presente año, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) mantendrá vigente el descuento del 40% a capital y 100% de intereses moratorios el pago total de adeudo para las obras contratadas en salarios mínimos con terreno ya liquidado en Mariano Matamoros Norte, Sur y Centro, Florido I, II y III.

La medida, que se suma a diversas acciones en beneficio de clientes cumplidos, entró en vigor desde el pasado 25 de marzo y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.
En este sentido, también destaca el descuento del 15% a capital de su mensualidad al cliente cumplido, mientras que en liquidación de adeudo total y pago de saldo vencido en terrenos, vivienda y obras, los descuentos será del 20% de capital, 100% de moratorios y financiamiento, sin aplicación para créditos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Mientras que en el caso de los convenios en terrenos, vivienda y obras, se tienen descuento de recargo según plazo de años del convenio, 100% (de 1 a 2), 90% (de 3 a 4), 80% (de 5 a 6), 70% (de 7 a 8) y 60% (de 9 a 10).
INDIVI también incluye incentivos a grupos vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras), ya que si es cliente cumplido se aplica descuento del 20% al capital de su mensualidad, mientras que en liquidación de adeudo total por pago anticipado en terrenos, vivienda y obras, el descuento es del 30% a capital.
En liquidación de adeudo vencido, se aplicará descuento del 30% de capital y financiamiento vencido, 100% de recargos y gastos jurídicos, mientras que en convenios de terrenos, vivienda y obras con plazo de 1 a 10 años, el descuento de recargo será según el plazo de años convenidos (100%, de 1 a 5 y 50%, de 6 a 10).
Para el caso del pago mensual de cartera de 1 a 12 meses de atraso, aplica descuento del 100% de moratorios de acuerdo al total de abonos al momento de pagar y en título, descuento del 100% en el precio del mismo, para el cual será requisito indispensable un estudio socioeconómico.
No obstante, quedan exceptuadas de las presentes políticas las cuentas que se cobren de conformidad con los conceptos de la Ley de Ingresos Vigente y créditos FONHAPO en liquidación total de adeudos, pagos de saldos vencidos y convenios. 

No hay comentarios: