jueves, 18 de abril de 2013

Acuerdan 20 Ayuntamiento Y PGJE capacitar a jueces integrales municipales


Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad ha desarrollado políticas públicas para lograr que la impartición de justicia -en sus distintos niveles- sea efectiva y rápida. Para lograr esto, se ha capacitado constantemente al personal que labora en los Juzgados Integrales Municipales, afirmó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la firma del convenio que realizó -este día- con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 En la ceremonia, Bustamante Anchondo dijo que este convenio tiene el objetivo de ampliar los conocimientos y las técnicas de conciliación y mediación con las que cuentan los integrantes de los Juzgados Integrales Municipales. Esto, con el propósito de mejorar la solución de conflictos mediante el diálogo, la comprensión y el acuerdo.
 “Le queremos dar seguimiento a la coordinación que tenemos con el Gobierno del Estado en el tema de la justicia alternativa. La idea de este convenio es brindar a nuestros jueces la capacitación necesaria para que sirvan de forma integral a la ciudadanía”, explicó el primer edil.
 Carlos Bustamante reiteró que el 20 Ayuntamiento continuará trabajando coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, a fin de garantizar las acciones preventivas y la impartición de justicia necesarias para brindar una mejor seguridad integral a la población.
 Cabe destacar que los Juzgados Integrales Municipales ofrecen el servicio para la solución práctica de conflictos, en coordinación con DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Dirección Municipal de Salud (DMS) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Hasta el momento, estos juzgados se encuentran funcionando en las delegaciones La Mesa, La Presa y San Antonio de los Buenos; y próximamente en la Sánchez Taboada y Centro.
 Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, indicó que este acuerdo demuestra el interés del gobierno municipal por resolver los problemas de conflictividad social que enfrentan las colonias de Tijuana, y garantizar una efectiva convivencia social.
 “Nos da muchísimo gusto que el 20 Ayuntamiento de Tijuana -siendo pionero a nivel nacional- esté dando este paso. Porque lo que está haciendo es la administración de la justicia en lo que le corresponde; particularmente en la solución de infracciones, para lo cual hemos estrechado la colaboración interinstitucional”, indicó el fiscal del Estado.
 A esta firma de convenio también asistieron la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; los secretarios General de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil; y de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra; la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García; el director General Jurídico, Roberto Ordorica Ruíz; el regidor Francisco Alberto Gómez Medina, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación; y la directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa de la PGJE, María Luisa García Serrano.

No hay comentarios: