jueves, 18 de abril de 2013

Pone en marcha PGJE programa de asistencia inmediata a víctimas de violencia familiar en Rosarito


Rosarito Informa.-Con la entrega de cinco aparatos de telefonía celular dotados con un botón especifico para emergencias, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado puso en marcha en Playas de Rosarito,  el Programa de Asistencia Inmediata a Víctimas de Violencia Familiar.
En dicho evento que se llevó a cabo en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, el Procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, explicó que se trata de un programa integral que también contempla el acompañamiento legal y psicológico para las víctimas que lo activan y sus familiares.


Para el fiscal del Estado, la importancia de esta estrategia integral es por un lado, la atención inmediata de las víctimas y la captura del agresor y en otro aspecto, la Procuraduría de Justicia se demuestra la sensibilidad ante estos hechos, por parte del personal que recibe las alertas telefónicas que posteriormente se convierten en denuncias.


En esta ocasión se entregaron cinco aparatos de telefonía celular y  de acuerdo al Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Sergio Romero Jaime y Rosa María Solís,  directora de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo de la PGJE,  la mecánica consiste en que las personas al sentirse vulnerables o víctimas de la violencia familiar solamente tendrán que marcar la tecla número 2 para que sea recibida la alerta en la comandancia de zona, y se proceda sin que la victima tenga que dar mayor explicación de su situación, toda vez que ya se cuenta con el registro de los teléfonos y el status de las víctimas.
Este programa se logra gracias al apoyo de la diputada María del Rosario Rodríguez de la Comisión de Equidad de Género, quien hizo entrega de los aparatos.

Por su parte Cecilia Navarro de la Dirección de Atención a Víctimas dijo que este programa no será exclusivo para mujeres sino a personas que serán evaluadas previamente por la Procuraduría para tener acceso a apoyo y justicia inmediata.

En el evento también participaron, el subprocurador de Zona,  Adolfo Santiago Azcarrega y Eduardo Castro Jiménez, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Playas de Rosarito.  

No hay comentarios: