jueves, 18 de abril de 2013

Gobierno municipal apoya posicionamiento internacional del sector aeroespacial


Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar el crecimiento de las empresas proveedores del sector aeroespacial de la localidad, el 20 Ayuntamiento dio inicio al evento Aerocamp 2013, que se realiza en el World Trade Center, durante los días 18 y 19 de abril.

 Impulsar el posicionamiento del sector aeroespacial en la ciudad, es uno de los objetivos de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, afirmó el director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), José López Castellanos.
 El funcionario indicó que el propósito de Aerocamp 2013 –organizado por la Sedeti-, es que los proveedores del ramo instalados en Baja California logren posicionarse en el mercado de los Estados Unidos y Canadá.
 “Esta es una excelente oportunidad para que Tijuana sea conocida en el mercado internacional, como la ciudad más importante de México, en cuanto al desarrollo del sector aeroespacial, ya que en el municipio operan 47 compañías de este ramo y existe una mano de obra calificada”, señaló López Castellanos.
 El programa de actividades que se desarrolla en el World Trade Center Tijuana, contempla la presentación de ponencias por parte del organismo federal TechBa; además se ofrecen asesorías privadas a las empresas asistentes sobre cadena de suministro, certificaciones, calidad total, mercadotecnia, imagen, mejoramiento de producto y de procesos.
 Las conferencias y asesorías están a cargo de consultores de TechBa de Seattle, Montreal y Madrid, como Itzam de Gortari, Gabriela Machain, Leoncio Salaburi y Victoria Achaval.
 Refirió que Estados Unidos y Canadá registran actualmente, una alta demanda de proveeduría del ramo aeroespacial, y México es ahora un país atractivo debido a la nueva política energética y los bajos costos de producción, por lo que el país podría convertirse en un centro de manufactura para este sector.
 Para la realización de Aerocamp 2013, también colaboraron la Secretaría de Economía, Pro México, Clúster Aeroespacial de Baja California, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

No hay comentarios: