sábado, 27 de abril de 2013

Suma AM a empresarios transportistas de Otay


Rosarito Informa.-Un grupo de empresarios transportistas con afinidad priista dieron su voto y se sumaron a la propuesta del candidato de la Coalición Unidos por Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, esto sucedió en una reunión efectuada el día de hoy en Otay, donde estuvo acompañado por la Candidata a Diputada del 13 Distrito, Irma Martínez Manríquez. 


 Los empresarios sostuvieron este encuentro con el Candidato a través del líder sindical del Confederación Nacional Campesina en el Estado, Guadalupe Téllez Valle, quien está en constante contacto con empresas de diversos sectores para apoyarlas y así mejorar los beneficios de los trabajadores.

Gustavo García empresario de transporte internacional; Luis Alonso Alcalá y Arturo Carillo del ramo textil de importación; Oscar Gómez, transportista de carga local, expusieron las inquietudes que tiene con respecto a competencia municipal.

Una de las principales necesidades que tiene este sector es el mantenimiento de las calles por donde circulan los vehículos de carga, puesto que se encuentran en pésimo estado y esto provoca un severo desgaste en las unidades, pues al momento la actual administración le presta poca atención a este tema.
De igual manera expresaron la necesidad de un empadronamiento de transportistas que ofrecen sus servicios en la Ciudad, de tal manera que puedan aportar impuestos para el mantenimiento de las calles u otras necesidades.

Además de esta forma habría un mejor control en este sentido, ya que existe mucha competencia ilegal, pues alrededor del 60% del transporte que circula en esta Ciudad lo hace de forma ilegal, es decir, no están circulan sin ser importados con placas extranjeras.

Los empresarios importadores de textiles solicitaron que por medio de Monraz Sustaita se gestioné una entrevista con el senador, Ernesto Ruffo Appel, para exponerle el tema de las altas tasas arancelarias que se cobran en los textiles.

Por su parte el Candidato expresó su agradecimiento y la confianza de darle el voto, ya que es importante sumar todos los días que apoyen su proyecto para poder llegar a la presidencia municipal y atender todos los temas que le exponen.

Dijo que su experiencia como servidor público en diferentes dependencias gubernamentales le permite conocer y tener un panorama más amplio de las problemáticas expuestas, las cuales integrara a las propuestas que ya tiene plasmadas.

Asimismo se comprometió a llevarse todos los planteamientos de la reunión y darle seguimiento a la solicitud de gestión con el Senador, parar que antes de que termine la campaña puedan sostener una reunión con el legislador.

Aproximadamente estuvieron 15 personas afines a estos empresarios. En su segundo día de campana ha sostenido este mismo tipo de reuniones con grupos del PRI, PS, Verde Ecologista, comerciantes y del transporte, entre otros.

No hay comentarios: