jueves, 30 de mayo de 2013

POLITYKRONOS

*La intriga, la mentira y la patraña “cualidades” de Rodríguez Lozano

*La “encuestitis” hace daño al proceso electoral

Por Hugo Isaac Rea Torres


OPINADOR.- Producto del mundillo político que se desenvuelve dentro de la intriga, la mentira y la patraña, el prófugo de Chiapas, --tras una serie de trapacerías cometidas al amparo del poder del gobierno de esa entidad en donde fungió como “Ministro de Justicia”—Amador Rodríguez Lozano, se encuentra metido en temas polémicos, pero más que eso en asuntos enredados que terminan bajo sospecha a causa de su compulsión por recurrir al embuste y su inocultable petulancia que lo identifican y diferencian de quienes lo rodean…
 

El sujeto de marras que por su lengua de dos filos ha conseguido mantenerse cercano al candidato de la coalición Unidos Por Baja California, Fernando Castro Trenti, ha asumido comodinamente el papel de “opinador” de lo que desde su perspectiva no está funcionando o hacen mal los que efectúan la talacha dentro de esa alianza política… 

Rodríguez Lozano se incorporó al equipo de Castro Trenti basado únicamente en su capacidad para “envolver” con  su mentira de ser un “operador político y financiero”, así como sus presuntos conocimientos como “estratega electoral”, nociones que le son ajenas y que afortunadamente fue confirmado por el círculo más cercano al candidato a la gubernatura y decidieron alejarlo porque es más conveniente que esté dentro de la estructura del partido como secretario de Operación Política, que cercano al equipo de campaña, sin embargo, eso no le ha impedido continuar destilando veneno contradiciendo con esa actitud lo que consideró en 1996 cuando publicó un compilado de opiniones políticas que tituló “Lo claroscuro de la representación política” http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/2/688/9.pdf , con lo que se confirma que un texto fuera de contexto es un pretexto para hacer creer lo que en realidad no es, pero que bien ha aprovechado el mitómano Rodríguez Lozano para ocultar su verdadera personalidad que es la de un lobo rapaz vestido de oveja que representa una terrible resta al trabajo proselitista del grupo Unidos Por Baja California… 

Quienes conocen el antecedente del arribista, se resistieron a aceptar la participación en la contienda electoral de este despreciable sujeto, porque lo mismo estuvo bajo sospecha en Chiapas con el caso de la tonelada de cocaína de Patria Nueva, en tanto por otro lado, comentan que se llevó al “baile” a empresarios que al parecer le pusieron en su charola (que no la del candidato) buenos millones de pesos… Amador Rodríguez es un tipo de cuidado para hacerse de capital económico y por eso se habla de sus extravagancias caras… 

Dicen que es dueño de un rancho que se llama “Señora Fina” donde todos comentan tiene sendos caballos de pura raza muy costosos…

 Ahora bien, Falta ver hasta dónde hará daño a Castro Trenti ofender las lealtades y privilegiar las "traiciones"… 

MONEDA.- Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real, este término, a diferencia del fraude, el cual tiene normalmente una o varias víctimas específicas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva, para ello haciendo uso de la prensa oral o escrita así como de otros medios de comunicación, pueden llegar a resultar muy destructivos y eso es precisamente lo que está ocurriendo en este proceso electoral en el que empresas que dicen dedicarse a la elaboración de encuestas,  permeando el proceso electoral en el que han divulgado presuntas ventajas de uno u otro candidato, haciendo creer a los simpatizantes delos mismos en que “ya la hicieron” y se tiran a la hamaca, ocasionando asimismo la abulia en la participación delos escépticos al decir: “¿Para que voto si ya tienen  todo armado?”… 

La verdad de todo esto es que a estas alturas de las campañas políticas ¡no hay nada para nadie! y la única encuesta real es la que se publicará el siete de julio próximo, día de la elección, por lo que los equipos de campaña de todos los candidatos deben esforzarse por continuar invitando a la ciudadanía a participar para abatir el índice de abstencionismo que se ha registrado en las últimas elecciones… 

Se ha argumentado que todos los humanos sin excepción son altamente susceptibles al autoengaño, ya que todo el mundo tiene un bagaje emocional de creencias que pueden ser irracionales, ojalá este no sea el caso, pues “la moneda está en el aire”… Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO! Agradezco sus comentarios a hugorea@hotmail.com y su lectura en www.lineasbcinforma.com,  así como a los colegas que me distinguen con la difusión de estos puntos de vista en sus medios de comunicación impresos y electrónicos.


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