jueves, 16 de mayo de 2013

Presentación en el congreso de poemario de autora mexicalense


Rosarito Informa.- “Rocío, ¡qué bonito libro! Te felicito. He tenido la oportunidad de leerlo, y ¡qué bonito libro! Siempre he dicho que la cultura y la educación son la piedra angular que regula el Todo. A mayor cultura y educación, mayor bienestar. A menor cultura y menor educación, más grafiti, más prostitución, más pandillerismo, menos dinamismo social”.

Esas fueron las palabras del Diputado Víctor Navarro Gutiérrez al dirigirse tanto a la poeta María del Rocío Godínez como a la audiencia que se dio cita en una de las salas del Congreso, para la presentación del libro “Un amor secreto” cuya impresión fue auspiciada por el representante popular en apoyo a la cultura local.
Asimismo, el Legislador enfatizó la necesidad de que más bajacalifornianos promuevan y practiquen las letras, la filosofía y las artes en general. “Me siento muy orgulloso por ti y satisfecho por haber puesto mi granito de arena para que este libro se llevará a cabo. Le agradezco a Lupita Gutiérrez Fregozo, quien también te ha apoyado”.
En el presídium estuvieron presentes —además del Diputado Víctor Navarro, Guadalupe Gutiérrez y la autora del poemario—, los Legisladores Juan Montejano de la Torre y Arcelia Galarza Villarino, así como la poeta Érika Estrada, quien fue la comentarista de la obra.
En su oportunidad Gutiérrez Fregozo, directora del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales (IOCEES) de la Vigésima Legislatura, resaltó el papel del Congreso en el apoyo para los artistas locales, lo cual fomenta el desarrollo de la cultura y el arte en beneficio de los habitantes de la entidad. 
La poeta cachanilla María del Rocío Godínez, autora del poemario “Un amor secreto”, agradeció profundamente a Víctor Navarro y a Guadalupe Gutiérrez por el apoyo brindado para la presentación de su libro en el Congreso, del cual leyó unos fragmentos del poema titulado “Cómo no podría amarte”, para deleite de la concurrencia:
“Cómo no podría amarte/si somos una sola piel/te enredaste a mi cariño/al penetrarte en mi ser./ Si contigo yo respiro/tus ojos son mi mirar,/son espejos de mi vida/con ellos puedo soñar./Con la luz de mi sendero/al camino de tu andar,/cómo no podría amarte/si me enseñaste a vibrar./Con tus besos que me llenan/todo el cuerpo de ilusión,/tan sólo el imaginarte/siento profundo tu amor.

No hay comentarios: