viernes, 7 de junio de 2013

Priistas roban equipo de Milenio y golpean a candidato del PAN

Rosarito Informa.-Brigadistas del PRI robaron el equipo de trabajo a un reportero de Milenio y golpearon al candidato del PAN y a su familia durante el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Tijuana, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en la entidad (IEPCBC).

Las agresiones y el robo ocurrieron la noche del jueves en las puertas del hotel donde se realizó el evento, sin que elementos de la Policía Municipal intervinieran.
El debate, organizado por el IEPCBC, transcurrió sin confrontaciones entre los candidatos.
Las diferencias, que por momentos estallaron en violencia, ocurrieron en el exterior de la sede del encuentro. Personas con vestimenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrojaron piedras y palos a sus contrarios.
En el lugar, desde el mediodía del jueves se reunieron grupos de ambas coaliciones y ocuparon la glorieta Cuauhtémoc en la Zona del Río.
El primero en llegar a la sede del evento fue el abanderado priista, Jorge Astiazarán Orcí, quien fue recibido por cientos de sus simpatizantes en las puertas del hotel.
El tumulto que generaron los brigadistas del PRI provocó que personal de seguridad cerrara las puertas del hotel, lo que dificultó el ingreso del candidato del PAN, Alejandro Monraz.
A su llegada, el abanderado panista y su familia fueron interceptados por los simpatizantes priistas, quienes los agredieron con palos y botellas de agua.
20 minutos después del incidente, a las 8 de la noche, inició el debate entre los candidatos, pero también un nuevo enfrentamiento entre los simpatizantes de las dos coaliciones.
Las agresiones fueron con piedras y palos que se lanzaban mutuamente en el lugar donde estaba el templete del candidato de la alianza encabezada por el PAN, Unidos por Baja California.
Juan Rodríguez rebasa los 60 años de edad. Aseguró recibir algunos golpes con piedras durante el enfrentamiento.
“Yo quisiera que se educaran más y que respetaran a la gente, a la gente mayor, a los niños, porque aventando piedras es mayor la herida, los golpes, y pues estuvo muy mal. A mí no me pareció cómo se comportaron los priistas”, expresó.
Otra pelea se registró al final del evento, en la puerta del hotel, momento en que un brigadista del PRI robó el equipo de trabajo a un reportero de Milenio.
Durante los enfrentamientos no hubo personal de la Policía Municipal, y su presencia sólo ocurrió cuando terminó el debate entre los dos candidatos, alrededor de las 9:30 de la noche.

No hay comentarios: