lunes, 1 de julio de 2013

Atiende a decenas Refugio Temporal debido a las altas temperaturas.

Rosarito Informa.-Un total de 91 personas, que no tienen un lugar adecuado en donde protegerse de las altas temperaturas han sido atendidas en el Refugio Temporal por Golpe de Calor 2013 del XX Ayuntamiento.

Desde el jueves 27 de Junio en que comenzó a operar el Refugio Temporal se han atendido a 62 hombres, 13 mujeres, 9 niños y 7 niñas de manera integral, otorgándoles revisiones médicas, comida, ropa y un espacio para refrescarse.
El Refugio Temporal por Golpe de Calor 2013 del XX Ayuntamiento, fue abierto por instrucción del Consejo Técnico Municipal de Protección Civil, que alertó a la población sobre un fuerte sistema de alta presión que generaría temperaturas  muy cálidas en Mexicali.
Personal del DIF Municipal a cargo, mencionó que la indicación otorgada por el Consejo Técnico Municipal de Protección Civil, es que el Refugio Temporal permanecerá abierto hasta el viernes 5 de Julio.
Cabe mencionar que durante el 1 de Julio se atendieron hasta el medio día a 21 personas, entre las que se encontraban16 migrantes de diversos estados de la república como Jalisco, Michoacán, Estado de México, entre otros y 2 migrantes del país de Honduras.
Además también se atendió en el Refugio Temporal a una familia de 5 integrantes procedente de Puebla, quienes trabajaron en San Quintín, sin embargo al terminar el trabajo desean regresar a su lugar de origen.
El personal del DIF Municipal abre las puertas del refugio Temporal, ubicado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social de la colonia Carvajal, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
René Salvador Rosado, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones en la hora pico, de las 13:00 a las 17:00 horas, no exponiéndose a los rayos solares, tener mucho cuidado con los infantes y las personas de la tercera edad.
Añadió que todas las personas que practiquen oficios al aire libre como la industria  de la construcción, talleres mecánicos, vendedores ambulantes, deben mantenerse debidamente hidratados.
Recalcó a los conductores tengan mucho de cuidado de no dejar desatendidos a los niños en el interior de un automóvil e invitó a los mexicalenses a no olvidarse de los animales domésticos, pues necesitan permanecer en la sombra y con agua fresca.

No hay comentarios: