miércoles, 28 de agosto de 2013

Ofrece gobierno municipal taller de saneamiento básico familiar

Rosarito Informa.-Con el propósito de instruir a la ciudadanía sobre los cuidados y medidas a tomar en cuenta durante esta temporada de calor, el 20 Ayuntamiento impartió una plática de Saneamiento Básico Familiar a 50 líderes comunitarios, pertenecientes a la Delegación La Mesa.

Es parte de los objetivos del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el impulsar campañas que promuevan el auto cuidado y la higiene personal, a fin de prevenir infecciones que puedan repercutir en la salud de la comunidad, destacó el delegado Manuel Trasviña Pérez.
El delegado refirió que esta acción forma parte de los programas de prevención con los que se cuenta en los consultorios médicos gratuitos, habilitados por la Dirección Municipal de Salud (DMS) en las delegaciones de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho, indicó que con esta estrategia se busca extender el servicio médico brindado por el gobierno municipal a través de talleres, en los cuales el ciudadano participe de manera directa y a su vez funja como multiplicador dentro de su comunidad.
El taller de Saneamiento Básico Familiar estuvo a cargo de la doctora Carolina Velázquez Castro, quien impartió indicaciones sobre aseo personal, limpieza doméstica, cuidado de mascotas, medidas de auto protección, entre otros temas; además se brindaron servicios de Papanicolaou y mastografía.

No hay comentarios: