miércoles, 28 de agosto de 2013

Realizarán 4º. Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la inversión y creación de empleos, este próximo jueves 29 de agosto se llevará a cabo el 4º. Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial, considerado el evento aeronáutico de mayor importancia en el Noroeste de México.

 El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, informó que el propósito del foro es fomentar la generación de negocios entre empresas del sector. Para ello, participarán 17 grandes industrias que se entrevistarán con potenciales proveedores locales y nacionales.
 Algunas de las compañías que asistirán al encuentro a realizarse en el Baja California Center, son Aernnova, Eurocopter, Safran, Parker Stratoflex, Turbotec y Mitsubishi Heavy Industries.
 Durante el evento se tienen contempladas alrededor de 100 citas de negocios; mientras que 105 empresas exhibirán sus productos y servicios en la búsqueda de nuevos clientes, detalló Velasco Bustamante.
 Además se llevarán a cabo conferencias en las que se abordarán temas de interés para el sector aeroespacial; así como un panel de discusión.
 La realización del foro contribuirá a un mayor desarrollo del sector aeronáutico de la región, ya que Baja California cuenta con más de 50 empresas del ramo, de las cuales 27 están ubicadas en Tijuana y cuentan con una planta laboral de 7 mil 500 trabajadores, indicó Miguel Velasco.
 Con esta plataforma y en este rubro, Baja California genera exportaciones anuales por la cantidad de mil 148 millones de dólares, lo que representa el 27% de las registradas a nivel nacional.
 A fin de dar a conocer las ventajas competitivas del ramo aeronáutico, será recibida -previo al foro- una delegación de empresas aeroespaciales de Colombia, a las que se les informará sobre el programa de apoyos e incentivos a la innovación que ofrecen los gobiernos municipal y estatal; además de que participarán en un recorrido por compañías instaladas en Tijuana.
 La delegación proveniente de Colombia -también integrada por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana- tendrá la oportunidad de conocer el programa de trabajo que lleva a cabo el Clúster Aeroespacial; así como los avances en vinculación educativa y gubernamental.
 El 4º. Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial es organizado por el 20 Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), en coordinación con la Secretaría de Economía, ProMéxico, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), entre otras instituciones.

No hay comentarios: