Rosarito Informa.-Con el fin de dar seguimiento al programa de ordenamiento y regeneración del Centro Histórico de la ciudad, el 20 Ayuntamiento continúa la regularización de los vendedores ambulantes que operaban en el primer cuadro, ya que -hasta la fecha- a 53 de ellos se les ha otorgado un permiso vigente.
El director de Gobierno, Daniel León Valdez, informó que de los vendedores que fueron removidos del Centro Histórico, un total de 68 aceptaron su reubicación; de éstos, 53 ya han recibido un permiso actualizado.
Los comerciantes ambulantes que se han acercado a la autoridad para regularizar su situación, fueron reubicados a áreas del centro de la ciudad donde está permitida su instalación, así como a las delegaciones, indicó el funcionario.
Los puestos ambulantes fueron retirados debido a que sus dueños carecían de un permiso o en su caso, el que ostentaban estaba vencido. Por otro lado, son 3 los vendedores que eligieron la opción de adquirir un préstamo ante el Fideicomiso Mi Crédito, por lo que su petición ya ha sido atendida para que les sea entregado el financiamiento y establezcan un negocio, comentó León Valdez.
El titular de la Dirección de Gobierno invitó a quienes no han decidido adquirir su permiso, a que establezcan contacto con la autoridad municipal para regularizar su situación.
Respecto a este tema, la propietaria de un puesto de frutas y verduras, Francisca Guido González, comentó que fue un acierto que el 20 Ayuntamiento renovara los permisos vencidos, porque ahora tiene la oportunidad de trabajar sin contratiempos.
“Significa mucho contar con un permiso porque de ahí sale para sacar a mis hijos adelante y ahora que van a la escuela, se facilita comprarles los útiles escolares”, apuntó Francisca Guido.
Por su parte, el vendedor ambulante, Fernando Ibarra Vega, manifestó que ahora trabaja más tranquilo porque ha sido reubicado y ya tiene un permiso vigente, solución que le fue ofrecida por el gobierno municipal.Se continúa impulsando el orden en la ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario