miércoles, 18 de diciembre de 2013

Desaprueba Diputado Alberto Martínez reducción a presupuesto para el campo en Baja California

Rosarito Informa.-El Legislador José Alberto Martínez Carrillo manifestó su desacuerdo en la reducción que el Gobierno del Estado pretende realizar al presupuesto para el campo y que representa una disminución de casi el sesenta por ciento, con respecto al ejercicio del año pasado en el mismo rubro.

Lo anterior, dentro de la comparecencia del Secretario de Planeación y Finanzas de Baja California (SPF), en donde el licenciado Antonio Valladolid Rodríguez presentó el proyecto de presupuesto de egresos para el año 2014.
Según la información dada a conocer por parte del Secretario de Planeación y Finanzas, el presupuesto que se pretende asignar para el ramo del campo en el Estado para el año 2014, es de 147 millones de pesos, 218 millones menos que el año pasado, lo que representa una disminución de casi un sesenta por ciento, que a su vez significa un retroceso de 10 años en la materia.
“Como Diputado electo por el V Distrito que comprende la zona del Valle de Mexicali, conozco perfectamente la situación actual de la zona, y la verdad es que estoy convencido que lo que menos necesita el campo de Mexicali y en general el campo de Baja California, es que se realicen reducciones a los presupuestos que van dirigidos a apoyar a ese sector; esta reducción sería algo catastrófico para el campo de Baja California”, puntualizó el Legislador.
Agregó además que los agricultores de Baja California requieren de mayores apoyos e incentivos, ya que el Estado depende en gran medida de los productos que ahí se generan.
“Lo que se debe buscar es generar mayores empleos con la instalación de nuevas empresas y el aumentar los incentivos para el Campo, nunca reducir apoyos a este sector tan importante para el desarrollo de Baja California”, insistió.
El Diputado emanado de las filas del Partido Nueva Alianza, explicó además que el sector primario lo que requiere son más apoyos, ya que de ahí se desprende la generación de la mayoría de los alimentos que conforman la canasta básica.
Por otra parte, el Legislador pidió al Secretario de la SPF, Antonio Valladolid, poner orden en el tema administrativo de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, ya que en días recientes se vivieron ejemplos de la desorganización que existe en esa dependencia, al retrasar el pago a maestros que han cubierto interinatos, así como a los maestros en proceso de basificación, entre otros.
Por último, el Diputado Martínez Carrillo señaló que en lo que respecta el tema del medio ambiente, se deben etiquetar los recursos tanto para la preservación de especies como el borrego Cimarrón, como los destinados para llevar a la sociedad programas de concientización y respeto por el medio ambiente en el que vivimos.

No hay comentarios: