domingo, 22 de diciembre de 2013

Inician reuniones en beneficio del turismo y del residente extranjero en Rosarito

Rosarito Informa.-Se ha llevado a cabo la primera reunión  de coordinación de asistencia al turista y residente extranjero entre la oficina de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO por sus siglas en inglés); la delegación Rosarito de la Secretaría de Turismo del Estado; el Fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre, el Comité de Turismo y Convenciones y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 Como una manera de incentivar la economía y sobre todo de proteger a los turistas y residentes extranjeros en este municipio el presidente municipal, Silvano Abarca ha dado las indicaciones de realizar periódicamente reuniones para fortalecer las acciones y compromisos a favor de la comunidad que ha decidido tomar a Playas de Rosarito como su destino turístico o de descanso permanente, así lo señaló Orlando Hernández Chávez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.
 Se trata de ayudar a los extranjeros en los servicios que requieran sobre todo por la ayuda bilingüe que se les puede facilitar. Sabemos que Rosarito por tradición y por excelencia atrae a más de 10 mil residentes extranjeros de manera permanente. Un número importante que debemos atender pues generan derrama económica en la sociedad, apuntó Orlando Hernández.
 En la reunión los participantes dieron a conocer sus planes estratégicos de trabajo. Por su parte Ricardo Moreno, Ombudsman bilingüe, señaló que será un canal conductor para la oficina del ministerio público en dado caso de requerirse su presencia.
Es importante que la comunidad extranjera y acogida por este municipio sienta la confianza de acercarse a las autoridades de la localidad. Estaremos  trabajando para que cada día los servicios sean facilitados a los residentes extranjeros sean ellos los portavoces de que en Rosarito es un destino turístico en el cual pueden confiar, así lo apuntó Orlando Hernández.
 También nos funciona para atraer más turismo y que la percepción de la seguridad vaya mejorando día a día, así lo señaló Orlando Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo. Se pretende mostrar el lado sensible que tiene la administración municipal hacia con sus visitantes y se hará siempre de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno e instituciones cercanas a la atracción del turismo.
 El delegado de turismo del Estado en Rosarito, Gustavo Torres, en su participación señaló que mantendrá la cercanía de su personal y asesores de la mano con el gobierno municipal.

No hay comentarios: