Rosarito Informa.-Tras identificarse con una licencia de conducir del Estado de California, de procedencia apócrifa, un individuo fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia realizado en la delegación de Maneadero.
Fue la tarde de ayer al patrullar la carretera Transpeninsular, a la altura de la citada delegación, cuando los oficiales de la PEP observaron a un sujeto quien a exceso de velocidad no respetó un alto de disco.
Por tal razón le fue marcado el alto al conductor del vehículo marca Ford Expedition color negro, de modelo reciente y con placas de California.
Una vez estacionado el auto los policías abordaron al sujeto identificado como José Francisco Pérez Gallegos, alias ¨Alonzo Gallegos¨, de 53 años de edad.
Al verificar la licencia de conducir que presentó el hoy detenido, los oficiales se percataron que se trataba de documentación falsa.
Tras ser cuestionado sobre la procedencia de dicha identificación, Pérez Gallegos argumentó haberla adquirido en la ciudad de Los Ángeles, California, por un monto de 300 dólares, con la finalidad de poder conducir sin problemas en territorio mexicano la camioneta, de la cual no se comprobó título de propiedad.
Asimismo al verificar el historial del detenido en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que José Francisco Pérez Gallegos contaba con 6 órdenes de averiguación previa por el presunto delito de fraude cometido en la capital del Estado.
Pérez Gallegos fue remitido a las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de definir su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario