miércoles, 4 de diciembre de 2013

Presupuesto de egresos debe garantizar la gratuidad educativa y el mantenimiento de escuelas

Rosarito Informa.-La Diputada por el Partido Nueva Alianza (PANAL), profesora Irma Martínez Manríquez, manifestó que pondrá especial atención en el presupuesto del Ejecutivo del Estado, el cual será analizado en los próximos días por los Diputados del Congreso del Estado.

Lo anterior, a efecto de dar plena vigencia a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Educación estatal, en el sentido de que se destinen los recursos suficientes para el mantenimiento y cuidado de las escuelas de nivel básico del sistema educativo de Baja California.
La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología explicó que fue aprobada en el Pleno del Poder Legislativo, una iniciativa de decreto en la que se nombró al año 2014 como “Año de la Garantía de Gratuidad en la Educación Pública Básica y Media Superior”, precisamente con el fin de que se garantice la educación para los alumnos sin que la autoridad administrativa los condicione con el pago de cuotas o contraprestaciones.
La Congresista lamentó que, en el tema de la deserción escolar en el Distrito XIII, la principal causa es la falta de recursos, seguida por los problemas emocionales, familiares y, por último, los académicos.
Ello en base a las encuestas realizadas durante los recorridos que hizo por la mencionada demarcación, y coincidente con los resultados obtenidos en los estudios hechos por el personal del Instituto de Opinión Ciudadana de Estudios Económicos y Sociales (IOCEES).
Por último, la representante popular felicitó al titular de la Secretaría de Educación en el Estado por el anuncio de la construcción de dos nuevas preparatorias, en las que podrán estudiar mil 500 alumnos, quienes actualmente están recibiendo sus clases en aulas provisionales en las colonias Santa Fe y La Presa, ésta última localizada en el Distrito XIII que representa.

No hay comentarios: