jueves, 23 de enero de 2014

Aprehende la PME en Playas de Rosarito a dos hombres por diversos ilícitos

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría de Zona a través de agentes de la Policía Ministerial en Playas de Rosarito, detuvieron a dos personas reaccionadas con abuso sexual y robo a casa habitación, en asuntos diferentes.

En el primer caso, el Juez de Primera Instancia Penal giró una orden de aprehensión en contra de José Luis Hernández Álvarez, alias “El Mayki” de 47 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual  a menores de catorce años o incapaces, bajo la causa penal 580/2013.
De acuerdo a la denuncia José Luis Hernández abusó de la menor de 14 años en el momento en que la ofendida se encontraba en el patio de su casa, y el presunto responsable aprovechó la ocasión en que se encontraban solos.
Por otra parte, fue asegurado Héctor Cruz Yerena, alias “El Pipis” o “El “Águila” de 45 años de edad, quien es señalado como presunto responsable de un robo a casa habitación, en hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Lucio Blanco de esta ciudad.
De acuerdo a la averiguación previa de la casa fueron sustraídos diversos artículos electrónicos, así como joyas y herramientas.
Asimismo al ser localizado Héctor Cruz Yerena fueron localizadas en su domicilio diversas autopartes de dos vehículos, los cuales fueron verificadas, arrojando como resultado que pertenecen a un Honda Accord, modelo 1990, placas BHR7362 reportado como robado en la colonia Ampliación Benito Juárez, y también de un vehículo Mazda, modelo 1994, tipo pick up, placas BN79810 reportado como robado en la colonia Crosthwaite. Ambas denuncias del mes de noviembre del 2013.
Por tal razón Héctor Cruz Yerena fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Orden Común, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Por otro lado cabe destacar que de la orden de aprehensión cumplimentada en contra de Jesús Padilla Estrada de 46 años, por el delito de homicidio, y de la cual se informó ayer, luego de que fue detenido por agentes ministeriales de la Unidad Especializada Contra Robo de Vehículos se informa lo siguiente:
El Juzgado Penal de Primera Instancia de Playas de Rosarito obsequió la orden de aprehensión contra Jesús Padilla Estrada, alias “El Jessy” de 46 años por el delito de homicidio calificado, cometido con premeditación, ventaja, ventaja condicionada y alevosía.
Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 26 de enero del 2012 cuando fue encontrado sin vida César Raúl Rosas Sánchez, alias “El Cartoon” de 38 años de edad.
El occiso fue encontrado en el interior de una camioneta tipo panel Windstar, modelo 2001, color azul, estacionada en la calle Venus de la colonia Nueva Aurora de Tijuana.
Sin embargo, luego de las investigaciones se estableció por personal de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, que los hechos en los que perdiera la vida César Raúl Rosas sucedieron en el bulevar Los Cuñados y calle Venustiano Carranza de la colonia Santa Lucia del municipio de Playas de Rosarito.
De las investigaciones se obtuvo con base en testimonios e indicios que Jesús Padilla Estrada después de discutir con César Raúl lo apuñaló, y estando herido en el suelo lo atropelló con el vehículo mencionado, pasándole por encima, para enseguida subir el cuerpo al mismo vehículo y lo trasladó a Tijuana, donde finalmente fue localizado.
Jesús Padilla Estrada, también es señalado como responsable de las lesiones calificadas causadas  con arma de fuego, y robo con violencia, en agravio de dos personas, en hechos sucedidos el pasado 4 de diciembre del 2013 en la calle Parral de la colonia Santa Lucia de esta ciudad de Playas de Rosarito.
Por lo anterior Jesús Padilla Estrada, “El Jessy” ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tijuana, a disposición del Juez que giró el mandamiento judicial mencionado.

No hay comentarios: