Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en un protocolario ha dado la apertura para la realización de un ciclo de conferencias tituladas “Régimen de Incorporación Fiscal” llevadas a cabo en la explanada central de la casa municipal.
El alcalde dio la bienvenida a más de un centenar de personas tributarias de la pequeña y mediana empresa que decidieron aprovechar las conferencias que impartes expositores del Servicio de Administración Tributaria SAT especialmente a los rosaritenses que no pueden trasladarse a Tijuana para hacerse llegar de información de las obligaciones fiscales.
El gobierno municipal contribuyo al préstamo de las instalaciones y mobiliario así como la difusión de las conferencias para que se dieran los propietarios de abarrotes, tiendas de consumo, fondas, restaurantes, tortillerías, panaderías talleres, estéticas y mercado sobreruedas, entre otros. El ciclo de conferencias se dará en los siguientes jueves 20 de febrero y 6 de marzo para que la mayor población posible interesada pueda estar presente, sin costo alguno.
Como parte del acto inaugural, Silvano Abarca recordó que antes había un módulo de asistencia del SAT en la casa municipal. Sin embargo este ya no existe al momento. Por lo anterior, el alcalde comentó que se está en pláticas para reiniciar los trabajos en conjunto con la dependencia federal a fin de reinstalar el módulo pero en el edificio alterno donde se encuentra Desarrollo Social y el DIF municipal.
De concretarse lo anterior, ambas instancias gubernamentales darán aviso oportuno a la ciudadanía con el objetivo de que aproveche la oportunidad de cumplir con sus obligaciones en la comodidad de una oficina más amplia y de tiempo completo.
La conferencista, Lorena Meléndez, inició dirigiéndose al presidente municipal para comentarle que en el ciclo de conferencias los contribuyentes, durante este 2014, los contribuyentes del Régimen de Pequeños Contribuyentes pasarán al Régimen de Incorporación Fiscal automáticamente y los del Régimen Intermedio podrán por integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario