Rosarito Informa.-Cumpliendo con el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, llevó a cabo dos Brigadas Comunitarias en el municipio de Tijuana.
Así lo dio a conocer el Director de DIF Estatal, Héctor Rivera Valenzuela, quien afirmó que la presente administración estatal se destacará por orientar, de manera clara y ordenada, sus programas hacia el beneficio directo de la comunidad.
Aseguró que de acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y de la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, todas las acciones estarán encaminadas a lograr el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas.
Por tal motivo, en las comunidades de El Florido y Camino Verde realizaron dos Brigadas Comunitarias con las cuales DIF Estatal busca satisfacer necesidades básicas de los tijuanenses que residen en zonas vulnerables.
Dijo que este tipo de actividades se efectúan periódicamente, de acuerdo a un calendario establecido por DIF Estatal con el cual se busca satisfacer las necesidades de la población en los 5 municipios, además de San Quintín y San Felipe. Aseguró que el objetivo es beneficiar a todos los bajacalifornianos que así lo requieran.
Héctor Rivera Valenzuela, dijo que es un trabajo de equipo por lo que se involucrará a todas las dependencias estatales que ofrezcan atención a la comunidad, incluyendo las de servicios públicos. “Es un compromiso de la señora Brenda Ruacho y el Gobernador del Estado, todos tenemos que trabajar por el mismo fin”.
En dos días de trabajo comunitario, se vieron beneficiadas más de 600 personas que fueron en busca de servicios tales como atención médica, corte de cabello y vacunación antirrábica, asimismo asesorías legales, elaboración de convenios y orientación en general.
Además de DIF Estatal, las dependencias gubernamentales que participaron en las Brigadas Comunitarias de El Florido y Camino Verde son: la Secretaría de Salud, Seguro Popular, Comisión Estatal de Servicios públicos de Tijuana (CESPT), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Instituto para la Educación de los adultos (INEA), así como Cultura de la Legalidad.
Indicó que el objetivo de las Brigadas Comunitarias es acercar apoyos y servicios a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, por lo que en el mes de enero las comunidades beneficiadas por DIF Estatal fueron Cañadas del Florido II Sección, Mariano Matamoros Norte y Sur, Fraccionamiento Las Fuentes, Fraccionamiento Casas Beta, Camino Verde, Col. Emperadores, Sánchez Taboada y Grupo México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario