martes, 4 de marzo de 2014

Comisión especial analiza trayectoria de mujeres que serán homenajeadas

Rosarito Informa.- La Comisión Especial que preside la Legisladora María del Carmen Frías, informó que las propuestas recibidas de mujeres destacadas para ser incluidas en el Muro de Honor del Congreso de Baja California, han sido analizadas por las ocho Diputadas que integran la XXI Legislatura local.

 Señaló que dicho estudio se efectuó de manera minuciosa, el día 1 de marzo del año en curso, en una sesión de carácter privado, considerando la información histórica de su trayectoria y los documentos anexos que la acreditan.
 “Por nuestra parte, -dijo- quienes conformamos esta comisión, agradecemos la participación de las personas que nos hicieron llegar las solicitudes, en respuesta a la Convocatoria que emitimos, puesto que como mujeres sabemos que la lucha por participar en los distintos ámbitos de la sociedad, no debe quedar en vano, merece especial atención, sobre todo este 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer”.
 Agregó que será este miércoles a las 9:30 de la mañana, la cuando se den a conocer ante los medios de comunicación los nombres de las homenajeadas en una Conferencia de Prensa, que tendrá lugar en la Sala Estado 29, del Edificio del Congreso de Baja California.
 De esta forma, quienes en vida construyeron el Estado y que hayan participado con su labor social, trabajo humanitario, la atención a enfermos terminales; que impulsaron la educación y apoyaron a la niñez, no quedarán en el olvido, resaltó Carmen Frías.
 También serán recordadas y obtendrán tal merecimiento, las que hayan contribuido en Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada al desarrollo económico en su municipio, o bien que hayan realizado una importante gestión de servicios; dejando también testimonio por su liderazgo femenino y trabajo político, así como por sus convicciones sobre la familia y la patria, concluyó.

No hay comentarios: