martes, 4 de marzo de 2014

Concluye SIDUE obras en bulevar Casablanca

Rosarito Informa.-Lo que por años representó la principal demanda de los usuarios del bulevar Casa Blanca (a la altura del Infonavit Los Lobos), al encontrarse en mal estado por el deterioro de la carpeta asfáltica, hoy es una de las principales obras construidas a base de concreto hidráulico por parte del Gobierno del Estado, que comienza a brindar múltiples beneficios a los tijuanenses.

 El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  (SIDUE) en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola,explicó que la obra fue abierta a la circulación vehicular en días pasados y se encuentra operando con normalidad.
 “El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid nos instruyó a terminar esta obra a la brevedad, por lo que actualmente ya se encuentra operando y beneficiando a más de 25 mil automovilistas diariamente”, apuntó.
 El funcionario estatal indicó que la obra consistió en la reconstrucción de todo el cuerpo Norte de la vialidad, sustituyendo el asfalto por concreto hidráulico en una longitud de 1.5 kilómetros, trabajos en los que se invirtieron 15  millones de pesos en total.
 Destacó que gracias a ahorros reportados en esta misma obra, se realizan trabajos adicionales de mantenimiento en el cuerpo Sur, que consisten en bacheos, reconstrucción de losas dañadas, calafateo, pintura y señalización.  
 El Delegado de SIDUE resaltó que se instalará un semáforo en el cruce de bulevar Casablanca y calle Monte Fuji, para aportar mayor seguridad al tránsito vehicular, acciones que concluirán a mediados del mes de marzo.
 Externo que el bulevar  favorece la conexión vial hacia Rosarito y hacia Tecate, al ser una vía que comunica con el Corredor 2000, por lo que los beneficios de esta obra  son de carácter metropolitano. 
 Arvizu Loyola solicitó a la comunidad transitar con precaución por el tramo en mantenimiento, así como observar los señalamientos preventivos instalados en la zona con la finalidad de evitar accidentes. 

No hay comentarios: