viernes, 16 de mayo de 2014

Gobierno municipal reconoce a José Luis Ibarra Arenas con el premio del mérito civil 2014

Rosarito Informa.-En la programada Sesión Solemne de Cabildo del VI Ayuntamiento, el gobierno municipal hizo entrega el Reconocimiento al Mérito Civil 2014 al abogado José Luis Ibarra Arenas por su destacable labor en organismos no gubernamentales y por destacar su esfuerzo, tiempo, sobre todo la dedicación a la defensa de los límites territoriales de Playas de Rosarito.


 En la explanada central de la casa municipal, lugar que se aprobó para que fuera el recinto oficial de dicha sesión, se contó con la presencia de los tres participantes a obtener el premio que otorga el gobierno municipal desde el año 2001. El licenciado José Luis Ibarra Arenas, Florida  Vargas Cano y María del Rosario Gallardo Machain.

 Con el seguimiento del Orden del Día, el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, dio lectura a las propuestas encaminadas a obtener el premio del gobierno municipal. Los tres participantes José Luis Ibarra Arenas, Florida Vargas Cano y María del Rosario Gallardo Machain recibieron de igual forma una placa de reconocimiento. Pero el ganador recibió una medalla conmemorativa al Mérito Civil 2014.

 En su intervención, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis comentó que desde el 2001 se instituyó el premio como una forma de reconocimiento a la obra de ciudadanos distinguidos que realizan aportes determinantes para Rosarito, en cualquier ámbito. Con dicho reconocimiento se busca fortalecer la identidad y pertenencia con nuestro municipio, impulsando y promoviendo la participación ciudadana en el desarrollo de nuestra ciudad, apuntó el alcalde.

 Hoy, hacemos un justo homenaje a 3 rosaritenses que han luchado por Playas de Rosarito desde diferentes trincheras los cuales fueron propuestos por la comunidad como merecedores del Premio al Mérito Civil 2014.

 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis finalizó comentando que siempre hay alguien que destaca y en esta ocasión, el licenciado José Luis Ibarra Arenas, defensor aguerrido de la municipalización y de los límites territoriales de Rosarito, ha sido considerado como el merecedor del Mérito Civil 2014, por su tenaz y constante tutela de los valores y principios que dieron lugar a la creación de Playas de Rosarito como municipio libre, que hoy todavía lucha por la defensa del territorio.

No hay comentarios: