viernes, 16 de mayo de 2014

Impulsa gobierno del estado obras de infraestructura comunitaria en Tijuana

Rosarito Informa.-Cerca de un millón y medio de pesos invierte el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), en obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y rehabilitación de áreas de esparcimiento que permitirán elevar la calidad de vida de casi 700 familias residentes de cuatro puntos en la ciudad.

En este sentido, el Subsecretario de la SEDESOE, Arnulfo Guerrero León, informó que una de estas acciones de infraestructura  consiste en la pavimentación del callejón Miguel Hidalgo, en la colonia Chihuahua, donde la inversión de 346 mil 865 pesos permitió la construcción de un acceso a base de concreto hidráulico y guarniciones que permitirán su durabilidad.
 El funcionario estatal subrayó que en seguimiento a la política social del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, está al pendiente de los avances en la ejecución de las diversas obras sociales que se construyen en Tijuana.
 “Iniciamos con tres acciones más, la primera de ellas relacionada con la rehabilitación del área de juegos infantiles en el parque de la avenida Miguel Alemán, en el Infonavit Presidentes; la segunda con el suministro y colocación de pintura vinílica, construcción de rampa para discapacitados, colocación de malla ciclónica, bancas, arena para área de juegos, módulo de juegos infantiles, luminarias, poste para piñatas, asador, entre otros beneficios,” precisó.
 Guerrero León explicó que estos trabajos serán consolidados con una inversión de 448 mil 875 pesos, mientras que por otro lado, en el mismo fraccionamiento, pero en la calle Vicente Guerrero, se inició con similares obras con inversión de 399 mil pesos.
 El Subsecretario de Desarrollo Social agregó que en la colonia Cañón de la Raza se arrancó la construcción de una escalera de concreto, suministro y colocación de barandal, cuneta, andador, banqueta, construcción de base para poste de alumbrado público, suministro y colocación de poste metálico y luminaria, con una inversión de 245 mil 633 pesos.
 Puntualizó que durante 2014, el Gobierno del Estado continuará con las acciones de infraestructura en las colonias, con la finalidad de fortalecer los programas sociales encaminados a elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

No hay comentarios: