Rosarito Informa.-Con el objetivo de crear un plan estratégico de combate y prevención del “Bullying” en niños y jóvenes, dependencias pertenecientes al gabinete social del Gobierno del Estado se reunieron en sesión para abordar el tema.
El subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León, presidió la sesión en representación del Secretario Ricardo Magaña, donde se instaló la Comisión para la Erradicación y Prevención de este fenómeno social, en donde se involucran la Secretaría de Desarrollo Social, DIF Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y el Instituto de la Juventud (Injuven).
Los miembros del gabinete social hicieron un llamado a todas las víctimas de esta malsana práctica para que denuncien cualquier actividad de acoso escolar ante las autoridades correspondientes.
El “Bullying” es conocido como una conducta agresiva y se repite de manera deliberada para dañar a una persona; es por ello que las autoridades atenderán este tipo de casos en las escuelas de la entidad, con acciones preventivas y reuniones de análisis interinstitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario