sábado, 28 de junio de 2014

Lanzarán convocatorias deportivas de Baja Sand 2014

 Rosarito Informa.-Será durante los próximos días, cuando se darán a conocer las convocatorias del programa deportivo del festival Rosarito Baja Sand 2014. Dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio, durante su visita al grupo Yo Amo Rosarito.

En la reunión semanal celebrada en Hotel Corona, el director del IMDER, explicó a fines de este mes lanzarán las bases de participación para los Torneos Deportivos de Voleibol de Playa, Fútbol de Playa y Baloncesto en tercias. Los cuales se abrirán a la población en general para ser realizados durante el 31 de agosto próximo.
Otros deportes que se ofrecerán en la misma fecha serán: Carrera Atlética, Paseo Ciclista y exhibición de Lucha Libre. Monroy Rubio, informó que para cada disciplina, ya fueron conformados los comités de organización y promoción. Otros apoyos que ofrecerán en el festival serán de tipo material y equipamiento para el desarrollo de las competencias.
Víctor Loza Bazán, presidente de Yo Amo Rosarito, informó que Baja Sand 2014 será un evento que integrará el arte infantil con la construcción de figuras de arena. Esta semana inició la promoción en escuelas del Concurso de Dibujo “Rosarito con Valores”. Confirmó una exhibición previa al festival, en instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Respecto al mismo festival, Claudia Salceda Mendoza, titular del comité de organización, ofreció un balance de los resultados de 2013, mismos que se habrán de superar en 2014. Refirió la participación de 52 equipos en el concurso de figuras de arena, 5 mil asistentes y más de 150 voluntarios. Además, recordó la presencia de autoridades de la Segunda Zona Militar y Secretaría de Marina en la Zona Naval de Ensenada, durante el acto cívico.
En otro tema, la misma representante, reiteró que la jornada de esterilización de mascotas realizada el pasado fin de semana, dijo que “fue todo un éxito. Se logró generar conciencia. Cada propietario que cuida su mascota, es persona que cuida su familia, y mejora su calidad humana”. El balance final fue de un total de168 animales operados.
Finalmente en el mismo foro, Sara Vega Martínez, dirigente de Sara en Movimiento, dio a conocer la Campaña de Útiles Escolares. Actividad en la que se pretende recolectar vía donación, 500 paquetes escolares a entregarse hacia alumnos de escasos recursos. A fin de motivar la participación local, se han establecido 8 puntos de acopio en el municipio. Para más información visita la página www.facebook.com/yoamorosariro.

No hay comentarios: