Rosarito Informa.-El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, encabezó una reunión de trabajo con los trece contralores internos de diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo para conocer los avances que se tienen en materia de Armonización Contable.
Señaló que el trabajo de prevención como agente generador de transparencia es una encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para que las cuentas públicas se transparenten y cumplan con “Cero Observaciones”.
“El objetivo de esta reunión es que los contralores internos nos presenten los avances que se tienen en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la regularización del padrón de bienes muebles e inmuebles”, comentó el Contralor General del Estado.
Explicó que la Armonización Contable es la revisión, reestructuración y compatibilización de los modelos contables vigentes a nivel nacional, a partir de la adecuación y fortalecimiento de las disposiciones jurídicas que las rigen, de los procedimientos para el registro de las operaciones, de la información que deben generar los sistemas de contabilidad gubernamental, y de las características y contenido de los principales informes de rendición de cuentas.
El funcionario estatal detalló que la contabilidad gubernamental apegada la Armonización Contable debe permitir la expresión fiable de las transacciones en los estados financieros y considerar las mejores prácticas contables nacionales e internacionales en apoyo a las tareas de planeación financiera, control de recursos, análisis y fiscalización.
Durante la reunión estuvieron presentes la Subcontralora del Estado, Iraís Vázquez Aguiar; el Director de Auditoría Administrativa y Control Gubernamental, José María Armendáriz Palomares; el Director de Evaluación Gubernamental y Mejora de la Gestión, Leonardo Esparza Medina; así como los contralores internos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario