Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros FRAO a cargo de Óscar Lozano Casavantes, llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Instituto Nacional de Migración INAMI y los líderes de los grupos organizados de la comunidad extranjera residente en Playas de Rosarito, con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes acerca de la estancia legal en el país.
El titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (Foreign Residents Attentions Offices), Óscar Lozano Casavantes comentó que la reunión es producto del impulso al compromiso adquirido con los más de 10 mil habitantes que forman parte del día a día de la ciudad y que por ende tienen derechos y obligaciones para con la ciudad.
Óscar Lozano agregó que la comunidad extranjera le genera un dinamismo a la ciudad y por ello es importante que un gobierno que entiende y atiende a la gente la considere dentro de sus políticas sociales de atención.
Temas como la adquisición de documentos migratorios para vivir en México fueron los que se atendieron en dicha reunión privada a la que amablemente acudieron el personal del Instituto Nacional de Migración INAMI, pues es importante mantener el vínculo legal claro y sin dudas para los que deciden radicar en Playas de Rosarito.
En la reunión estuvo presente el Regidor Presidente de la Comisión de Residentes Extranjeros y Relaciones Públicas, Jorge Arévalo Mendoza, quien mencionó que estará atento a los programas de estancia legal para darlos a conocer a los líderes de organizaciones de residentes extranjeros que se encuentran en Playas de Rosarito.
Arévalo Mendoza comentó que se están buscando los contactos con las autoridades federales para hacerle llegar la información a los residentes extranjeros y darles a conocer los beneficios que tienen los más de 12 o 14 mil residentes provenientes, en su mayoría de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario