martes, 12 de agosto de 2014

Celebran octava sesión extraordinaria de cabildo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Cumpliendo con la orden del día, este martes el cuerpo edilicio que conforma el Cabildo de Playas de Rosarito dio lectura, discutió, votó  y aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Seguridad Publica y Tránsito Municipal sobre el  Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio.

 Los regidores, Síndico y Presidente Municipal celebraron formalmente la Octava Sesión de Cabildo en donde como único punto a tratar se determinaron modificaciones, adecuaciones y mejoras a dicho reglamento que fue aprobado en lo general durante la sesión del pasado sábado, pero que se determinó necesario corregir en lo particular para efecto de contar con un documento jurídico preciso y práctico.
 El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez, consideró que el acuerdo viene a cumplir con los compromisos hechos en el Consejo Nacional de Seguridad Publica, en el sentido de que los Ayuntamientos cuenten con reglamentos que definan la carrera profesional dentro de las instituciones policiacas, además de ser parte de los requisitos establecidos como parte de la normatividad de los fondos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios SUBSEMUN.
 El edil agregó que el documento marca pautas importantes para la Dirección de Seguridad Publica como son la definición del proceso de selección de aspirantes a integrar las fuerzas del orden, protocolos de depuración, sistemas de estímulos y especificaciones sobre la relación laboral con los elementos.
 Agregó que los integrantes de la Comisión que preside trabajó intensamente los últimos días en la redacción del documento que se presentó ante el pleno del Cabildo, principalmente en modificaciones, definición de conceptos, sustitución de términos y precisión en los artículos que conforman el nuevo reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Playas de Rosarito.
 El acuerdo de los regidores es aprobar el reglamento y publicarse en el periódico oficial de Baja California, especificándose que hay un período de 60 días para realizar posibles modificaciones al mismo.     

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