Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la niñez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI) convoca a los menores derechohabientes de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Concurso “Dale un Nombre a los Superhéroes por la Salud de Baja California”.
En conferencia de prensa, el Director Estatal de Atención Primaria en Salud, Jesús Madrigal Ortiz, destacó el interés del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en impulsar estrategias de prevención y promoción de la salud que permitan disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que hoy representan un grave problema de salud pública.
Señaló que en apego a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo para lograr una Sociedad más Saludable, el ISSSTECALI trabaja intensamente en el fomento de una sana alimentación y la actividad física entre los niños, como la mejor forma de cuidar la salud.
Madrigal Ortiz destacó que bajo la dirección del Dr. Javier Meza López, el Instituto busca innovar en acciones que faciliten llegar al sector de los niños derechohabientes y de la comunidad en general, para reforzar medidas que combatan el sedentarismo y los altos índices de sobrepeso y obesidad que presenta hoy la niñez.
“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, el sobrepeso y la obesidad afectan a un 12% de los niños menores de 5 años y al 20% de la población menor de 20 años. Baja California lidera este problema, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia”, enfatizó.
El Director Estatal de Atención Primaria en Salud exhortó a los niños derechohabientes a participar en este concurso, y resaltó que los ganadores se harán acreedores a una tableta Apple Ipad.
Por último, indicó que el próximo 31 de agosto es el día límite para la recepción de propuestas de nombres para el Superhéroe y la Superheroína, y que los formatos deberán solicitarse y entregarse en todas las Unidades Médicas del ISSSTECALI, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario