jueves, 25 de septiembre de 2014

Logra PGJE vinculación de 4 imputados por el robo con violencia en contra de taxista

Rosarito Informa.-Cuatro personas relacionadas en el robo con violencia en contra de un taxista del valle de Mexicali, fueron vinculadas a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria.


El Subprocurador de Zona Fernando Ramírez Amador, señaló que los imputados son CESAR RICARDO “N” de 24 años, ANA GEORGINA “N” de 31, JOSE LUIS “N” de 27, e ITZAYANA “N” de 20, quienes fueron identificados plenamente por la víctima y un testigo como los responsables de un robo con violencia.

La agresión se registró  la tarde del 21 de septiembre en el crucero del ejido Ricardo Mazón Guerrero, cuando el chofer de un taxi (un hombre de 65 años), fue despojado de sus pertenencias y lesionado con un arma blanca a la altura del pecho, por una pareja que había solicitado sus servicios en el ejido Oviedo Mota.

El reporte del incidente a la Central de Radio C 4, lo realizó un ciudadano quien observó cuando un hombre y una mujer descendieron de forma sospechosa de un taxi, y segundos después el conductor de la unidad bajó lesionado, por lo que decidió dar parte a las autoridades.

El testigo comentó que los responsables de la agresión, abordaron un vehículo marca Acura, modelo 1992, color negro con placas de California, en donde los esperaba otra pareja y juntos huyeron con rumbo a la colonia Carranza del valle de Mexicali.

Fueron agentes de la Policía Municipal, quienes observaron en la mencionada colonia, un vehículo que coincidía con las características del automóvil utilizado por los responsables del robo con violencia, por lo que solicitaron al conductor detuviera la marcha, sin embargo, se dio a la fuga por lo que se inició una persecución por varias calles del poblado.


El Subprocurador señaló que el Juez de Garantía, concedió al Fiscal de la Unidad Investigación de Guadalupe Victoria, prisión preventiva en  contra de los imputados, así como dos meses para el cierre de investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.

No hay comentarios: