sábado, 27 de septiembre de 2014

Se reúne subprocurador con consejo coordinador empresarial de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de las mesas de trabajo permanentes entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, el Subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito, Jesús Antonio Chávez Hoyos se reunió el jueves pasado con el Consejo Coordinador Empresarial en Playas de Rosarito.

 En la reunión efectuada en el salón Quijote del Hotel Rosarito, el funcionario estatal, se integró a la mesa de trabajo en materia de seguridad, en donde se abordaron temas como la capacitación, prevención, participación ciudadana y homologación de sueldo a policías.
 El Subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito reiteró la necesidad de capacitar a los policías en la elaboración de los partes informativos sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos y detenciones en flagrancia delictiva.
 Asimismo trataron el tema del equipamiento de los cuerpos de Seguridad Pública en el que, el fiscal estatal recordó a los presentes, que recientemente el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hizo entrega de unidades vehiculares y armamento a los cuerpos de la Policía Ministerial del Estado.
 El titular de la Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, comunicó a los integrantes de la mesa de trabajo que la Policía Ministerial del Estado realiza operativos para revisar vehículos y personas colaborando de esa manera, en la prevención del delito. Además destacó el acercamiento hacia la ciudadanía con la realización del Ministerio Público Móvil en tu colonia
 Por su parte los empresarios, plantearon la necesidad de contar con una doctora legista, tema que afirmó el Subprocurador, ya estaba en trámite por parte de la dirección de Servicios Periciales, quien además evalúa la posibilidad de contar con un equipo de peritos fijos en este municipio.
 Cabe destacar que estas reuniones son constantes y con ellas se busca el mejoramiento y reforzamiento de acciones que deriven en mejores resultados en materia de seguridad pública.
En la mesa del trabajo se encontraban el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Sotomayor; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Eduardo Castro; así como representantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaria General de Gobierno.

No hay comentarios: