lunes, 29 de septiembre de 2014

Sindicatura Procuradora recaba opiniones y quejas ciudadanas en delegaciones municipales

Rosarito Informa.-Para mantener una Sindicatura Procuradora cercana a la gente, se han instalado buzones en las delegaciones municipales por instrucciones del síndico procurador Arturo Ledesma Romo, quien tiene el interés de recabar opiniones y quejas ciudadanas de primera mano.


Es así que en las delegaciones municipales se llevó a cabo la entrega y recepción de buzones de quejas de la Sindicatura Procuradora, fijándolos en puntos estratégicos y de fácil acceso a la ciudadanía, con cartelones de información sobre los servicios que proporciona la dependencia, resaltando la promoción de su página oficial, con la finalidad de tener un mayor acercamiento con los ciudadanos, facilitando los procesos para una rápida y oportuna respuesta en cada uno de los casos.

También se cuenta con servidores públicos que son receptores de quejas en las delegaciones los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para que las personas presenten sus denuncias sin necesidad de trasladarse hasta el Palacio Municipal. El jefe de la Unidad Municipal de Acceso a la Información (UMAI-Transparencia), Juan Manuel Ochoa, y la coordinadora de Quejas de la Sindicatura Procuradora, Zoe Fugueman Sosa, supervisan el operativo que inició en la Delegación Centro, donde los  recibió el delegado Karim Chalita Rodríguez; siguió en la Delegación Playas de Tijuana a cargo de la delegada Adriana Padilla Mendoza; Delegación San Antonio de los Buenos, con el delegado José Alonso López Sepúlveda; la Delegación La Presa Este con Jehú Sánchez y la Delegación La Presa con Arturo Aguirre González.


Asimismo cuentan con el apoyo del encargado de despacho de la Delegación La Mesa, Ranier Falcón Martínez; lo mismo que del delegado del Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez y del responsable de la Delegación Otay Centenario,  David Alberto Frías. De la misma manera se instalaron buzones en la Delegación Sánchez Taboada que representa Gloria Miramontes.

No hay comentarios: