Rosarito Informa.-Organizadores de la carrera con obstáculos “Vikingo Race 2014” calculan que unas 800 personas participarán en la segunda edición de la justa deportiva a realizarse en Playas de Rosarito el próximo domingo 28 de septiembre.
En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, consideró que para el municipio es importante apoyar estos eventos que ofrecen diversidad y entretenimiento a visitantes y rosaritenses, resaltando el hecho de que además en el proceso de inscripción de los competidores, se apoyará a damnificados del huracán Odile en el vecino estado de Baja California Sur.
Consideró que el evento se puede convertir rápidamente en un distintivo para Playas de Rosarito que forme parte de las festividades y actividades que se programan durante el año, que hace que la ciudad sea un importante y atractivo destino turístico.
La justa deportiva se desarrollará en los terrenos de Plaza San Fernando, proyectando que los participantes recorran 5 kilómetros en una pista con 33 obstáculos diversos, que incluyen camino entre llantas, zanjas, muros, vallas, albercas, laberinto, carrera en costales, escalera en zigzag, rapel, pacas, boyas, etcétera.
La coordinadora del evento, Paola Villalpando, explicó que se puede participar individualmente o en equipos de cuatro, teniendo una bolsa de premios en especie para los tres primeros lugares de cada categoría, tales como membresías para gimnasios deportivos, análisis clínicos, paquetes vitamínicos y ropa deportiva, entre otros.
En los detalles ofrecidos a representantes de medios de comunicación, se explicó que la carrera Vikingo, surgió como iniciativa de rosaritenses para contar con un evento de este género que pudiera atraer a quienes practican deportes extremos, llevándose así a cabo por primera ocasión el pasado mes de diciembre, y proyectándose esta segunda edición tras la experiencia e interés que despertó entre la comunidad y patrocinadores la justa deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario