Rosarito Informa.- La Comisión Reguladora para las Características de los Uniformes Escolares, propuesta por el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, fue aprobada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el pasado miércoles, y este jueves tuvo el aval de los 25 diputados que conforman la XXI Legislatura.
Vázquez Castillo dijo que esta medida tiene el objetivo de cuidar la economía de los padres de familia, para que en cualquier época del año puedan comprar los uniformes escolares, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en tiendas que no sean exclusivas y que por ende sean precios más accesibles.
El legislador petista refirió que a la Comisión Reguladora que en un principio había propuesto, se le sumaron dos diputados más: José Francisco Barraza Chiquete, del Partido Estatal de Baja California (PEBC) y Juan Manuel Molina García, del Partido Movimiento Ciudadano.
“Esta comisión es de mucha trascendencia, porque es una demanda que en cada ciclo escolar los padres de familia nos venían haciendo, y será importante la voluntad de los directivos escolares para que la compra de los uniformes escolares no se convierta en un lucro”, expuso Julio César Vázquez.
Agregó que la venta de uniformes escolares con diseños y proveedores exclusivos, ha venido afectando el estado de ánimo de los estudiantes al ver la aflicción de sus padres por no contar con recursos para comprárselos, pero también por quedarse fuera de las escuelas cuando los directivos no los dejan pasar al no portarlos.
“Esta es la razón de la Comisión Reguladora, salvaguardar los derechos a una educación gratuita, proteger a nuestros estudiantes y reitero la economía del entorno familiar, ante una de las peores crisis económicas por las que atraviesa Baja California”, subrayó el diputado Vázquez Castillo, presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas de la Tercera Edad, Niñez y Adultos Mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario