jueves, 16 de octubre de 2014

Vamos juntos por cambios para nuestra sociedad: Mario Osuna

 Rosarito Informa.-“Juntos construimos y logramos cambios en nuestra sociedad, principalmente atender la problemática de las familias de escasos recursos”, aseguró el diputado Mario Osuna Jiménez.

 Al efectuarse la Primera Evaluación Legislativa del primer año de gestión del diputado por el décimo Distrito, decenas de amas de casa, líderes sociales, profesionistas y trabajadores conocieron el trabajo de Mario Osuna como legislador en este último año.
Ante los invitados reunidos en un conocido salón de la Zona del Rio Tijuana, Mario Osuna Jiménez, manifestó que “a doce meses de distancia, lo que fueron promesas de campaña empiezan a consolidarse como realidades, evaluar nuestro trabajo es un acto de responsabilidad frente a quien nos ofrecen su confianza”.

Durante la proyección de un video, se resaltó que al ser nombrado Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Mario Osuna encabezó las mesas de trabajo en el Valle de Guadalupe y en la UABC en Ensenada para que el uso de suelo en la Ruta del Vino siguiera beneficiando a los vitivinicultores.
 “Con la gestoría de los diputados de dicha comisión y la intervención de los regidores del PAN, se logró satisfacer las demandas de quienes trabajan e invierten en el desarrollo de la Ruta del Vino”, recordó.
Mario Osuna destacó que durante su campaña “poner un tope a los salarios de los servidores públicos en Baja California, fue un reclamo permanente de la sociedad”.
“En la presente legislatura se logró establecer esos límites gracias a la propuesta presentada, una iniciativa que fue respaldada y aprobada por las 9 fuerzas políticas representadas en el Congreso, logrando así poner un tope a los sueldos de los funcionarios de los tres poderes del Estado”, indico.

Informo que durante este tiempo trabajó en la Reforma Constitucional que garantiza a los bajacalifornianos el derecho a adquirir una vivienda acorde a las normas internacionales.

“Esta Ley permite que todo ciudadano cuente con un espacio digno, decoroso y adecuado a las necesidades de su familia, más que una casa, nos interesa formar hogares sólidos”, manifestó.
Agrego que “a la par con ello se reestructuró la política estatal de vivienda fortaleciendo al Instituto para el desarrollo inmobiliario y de la vivienda en el Estado, el INDIVI y logrando hacer más eficiente la participación de la iniciativa privada”.
También impulso unas reforma al sistema tradicional de justicia, al promover que se otorgue mayor protección a las víctimas de delito fijando una duración máxima de 60 días, con lo que se estarían garantizando los derechos de los ofendidos, que están consagrados en el artículo 20 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Diputado del PAN resalto que uno de los reclamos más sentidos de los bajacalifornianos es el recurso que se destinó en la pasada Legislatura.

“Para dar respuesta y resolver esta inquietud, se impulsó el pasado mes de diciembre, un acuerdo en el que solicitó la reducción de 15 por ciento del presupuesto del Congreso del Estado, esto incluye, además, la reducción de los salarios de los diputados y los gastos en telefonía y viáticos entre otros”, señaló.
ALIANZA CON OSC´S
Al definir que desde el arranque de su gestión se fijó como prioridad una alianza con los organismos de la sociedad civil, Mario Osuna expreso que “la participación ciudadana en el quehacer gubernamental no debe ser una excepción, sino una regla”.
 Por eso, subrayo, promovió una reforma que amplía el derecho de las organizaciones de la sociedad civil de participar en la planeación, elaboración y ejecución de las políticas públicas reconociéndose así, un nuevo derecho para las OSC´s.
Dijo que estas garantías que se ofrecen a los ciudadanos, deberán ser garantizadas por la propia Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, con lo que cuentan con mayor participación en las políticas públicas del sector.
Asimismo informó que durante este año de trabajo ha gestionado apoyos económicos que han dado esperanza a los sectores vulnerables y, de la mano con las organizaciones de la sociedad, ha fortalecido las acciones en beneficio de las madres solteras, personas de la tercera edad, y la población con capacidades diferentes.
En su intervención, el Legislador del PAN expreso que gracias a este trabajo con las OSCs “he podido conocer grandes historias de las asociaciones que ayudan a la gente más vulnerable y casos de personas con gran valía”.
 “Una de ellas es Alma Tucker, una gran activista, dedicada a la defensa de las víctimas de trata de personas; gracias a ella conocí directamente el grave problema que enfrentan las mujeres de cualquier edad en la región”, conto al pedir el aplauso para la directiva de esta OSCs.
VALORES Y EDUCACION
Con la firme convicción de que es con educación y con valores cívicos como se forma a los ciudadanos de bien, durante este año el diputado Mario Osuna dio inicio al programa cívico de valores.
Recordó que visitó escuelas primarias y secundarias del Décimo Distrito de Tijuana, platicó con alumnos y maestros y compartió con ellos un cuaderno didáctico en el que se resumen los principales valores y su aplicación a la vida cotidiana.
 En sus recorridos por los planteles, Mario Osuna refrendó su compromiso de seguir impulsando, desde el Congreso, todas aquellas iniciativas que se traduzcan en beneficios para los niños y jóvenes que se forman en nuestro Estado.
 “Les voy a contar la historia de Diana, una estudiante de dieces que por la difícil situación económica estuvo a punto de ver truncos sus estudios, por eso gestionamos una beca para ella para que pudiera seguir sus estudios”, indico al fundirse en un abrazo con ella, quien fue una invitada especial.
“Su familia tenía una imprenta, ahora no tienen ese negocio porque tuvo que cerrar, porque al igual que muchas empresas cerraron por el impacto al incremento del IVA”, señaló. 

  Mario Osuna destacó que “la evaluación de nuestro trabajo también implica establecer nuevos compromisos, implica planear a futuro y observar a detalle lo que, en el corto plazo, la población nos demanda”.

  “A lo largo de este camino recorrido –refirió- he tenido innumerables oportunidades de platicar y escuchar al ciudadano, lo que me permite establecer una nueva agenda de trabajo”.

  “Una agenda –prosiguió- que nos lleve a resolver las necesidades que día con día enfrentan padres de familia, estudiantes, amas de casa, empresarios, profesionistas, obreros y, en general, todo aquel ciudadano que trabaja por esta que es nuestra casa”, expresó

  El Diputado invitó a todos “a seguir trabajando y a seguir soñando con una mejor ciudad y un mejor Estado, yo estoy listo para continuar y también estoy convencido que en este camino, Vamos Juntos”, remató.



INFORMACION ADICIONAL DE LA PRIMERA EVALUACION DEL DIPUTADO MARIO OSUNA.

 FUNGE COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
* SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS FRONTERIZOS, COMERCIO, DESARROLLO Y FOMENTO ECONÓMICO E INDUSTRIAL.
INTEGRANTE DE LAS COMISIONES DE:
* FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO.
* SEGURIDAD PÚBLICA.
* REFORMA DEL ESTADO.
* MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.
* COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER EL PROBLEMA DE LA CARRETERA ESCÉNICA TIJUANA-ENSENADA


PRESENTÓ:

* 16 DOCUMENTOS ANTE EL PLENO DEL CONGRESO.
* 5 ACUERDOS.
* 1 INICIATIVA DE LEY.
* 7 INICIATIVAS DE REFORMA.
* 2 POSICIONAMIENTOS.



ENTREGÓ:
 2 MILLONES DE PESOS  PARA LOS ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL¨
* CON LO QUE SE LOGRÓ ATENDER A PERSONAS CON PROBLEMAS DE LA VISTA Y LABIO LEPORINO.
* APOYO A ESTANCIAS INFANTILES.
* APOYO A ESTANCIAS PARA ADULTOS MAYORES.
* ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS.
* FORTALECIMIENTO AL PROGRAMA DE OPERA EN LA CALLE.
* FORTALECIMIENTO AL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
* APOYO A JORNADAS MÉDICAS EN ZONAS DE LA PERIFERIA.


ENTREGÓ:


* 2 MIL PARES DE ZAPATOS A NIÑOS Y JÓVENES.
* MAS DE 500 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES.
* 700 BECAS ANTE EL INSTITUTO DE CRÉDITO Y APOYOS EDUCATIVOS.
* 350 BECAS DE APROVECHAMIENTO Y UNIFORMES ESCOLARES.
* VISITÓ MAS DE 40 PLANTELES DE PREESCOLAR A PREPARATORIA.
* ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO A MAS DE 10 MIL ESTUDIANTES.
* HIZO GESTIÓN PARA 3 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

No hay comentarios: