martes, 11 de noviembre de 2014

Trabaja sociedad y gobierno para devolver la seguridad a Rosarito

Rosarito Informa.-Gracias a la participación que hemos tenido de ciudadanos, comités de vecinos y grupos organizados, hemos logrado eficientar los resultados en seguridad pública devolviendo así la tranquilidad y bienestar a los rosaritenses, informó el Director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López.

 Instruidos por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien quiere un Rosarito limpio, bonito y seguro, señaló Olea López, la Dirección de Seguridad Pública ha sido incluyente con los comités de vecinos y grupos organizados “porque solo con la participación de la sociedad se obtienen resultados positivos en materia de seguridad”.
 Aunado a ello, el Alcalde Abarca Macklis desde el inicio de su administración privilegió el equipamiento, la capacitación, la coordinación con los otros organismos policiacos y el incentivar el trabajo de los elementos, todo enfocado a devolver la seguridad a Playas de Rosarito.
 Olea López indicó que como resultado de lo anterior, se cambiaron las rutas de seguridad, se reestructuraron los operativos y con ello se logró detener a integrantes de bandas de roba carros, de robos con violencia, de robo domiciliario y de los llamados “cristalazos”, éstos últimos reportados en Popotla.
 En un comparativo de enero a noviembre del 2014 con relación a los mismos meses del 2013, el Director de Seguridad Pública indicó que se han logrado más turnaciones por delitos comunes y federales, se han recuperado más vehículos robados, se decomisaron más armas y se retiraron de las calles más envoltorios de droga.
 Tan solo este año se recogieron en detenciones 1,423 envoltorios de droga contra 137 del año pasado. Del total de los envoltorios más de mil eran de la droga conocida como cristal y el resto entre marihuana, cocaína, heroína, ice y pastillas.
 En robo de vehículo, se recuperaron 85 contra 37 del 2013; en cuanto a armas decomisadas, este año fueron 45 de la cuales 39 eran pistolas y 6 fusiles, mientras que el año pasado solo se reportaron 17 armas cortas y 7 armas largas.
 Los turnados por Delitos del Fuero Federal en el 2014 fueron 171 contra 20 del 2013;  los turnados por Delitos del Fuero Común este año fueron 657 y el año pasado 562. Y resaltó que en estos meses se han presentado a 13 mil personas por faltas administrativas contra cero del año pasado.
 La seguridad es un tema prioritario para el Presidente Municipal y la Dirección de Seguridad Pública lo está atendiendo de manera integral, nos falta mucho, pero hemos avanzado, logrando primero el equilibrio de la corporación para ofrecer certeza y seguridad en las acciones de los policías en los momentos que lo requieran los rosaritenses, enfatizó Joaquín Olea.

No hay comentarios: