Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de haber cometido los delitos de violación agravada, violación impropia y abuso sexual agravado a una menor de 16 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Juan Gabriel Cobián González.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el mes de octubre del presente año, cuando Juan Gabriel Cobián aprovechó el parentesco que tenía con la familia de la víctima para acudir a su casa, cuando la madre de ésta se encontraba trabajando y así abusar sexualmente de la menor.
Estos abusos se siguieron presentando hasta el mes de diciembre. La ofendida no le mencionó nada a su mamá por temor, ya que pensaba que nadie le iba a creer, fue hasta que la madre empezó a notar que su hija había bajado sus calificaciones en la escuela y que además mostraba un comportamiento extraño.
El 15 de diciembre de 2014 la víctima decidió contarle a una prima lo que Juan Gabriel le hacía, y fue así que la madre se enteró y acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por los delitos antes mencionados.
Por tal motivo, el Juzgado Tercero de lo Penal obsequió una orden de aprehensión en contra de este sujeto misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales.
Juan Gabriel Cobián González fue aprehendido y al momento de rendir su declaración ministerial, aceptó haber cometido dicho delito, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, en Tijuana, a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal, quien habrá de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario