lunes, 29 de diciembre de 2014

Aprobó cabildo de Playas de Rosarito 100% de recargo en pago del impuesto predial para el 2015

Rosarito Informa.-El  Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó por unanimidad de votos la condonación del cien por ciento de recargos por la omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores a ejercerse del 02 de enero al 31 de marzo del 2015

El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, explicó que la propuesta es con la finalidad de incentivar el pago de los contribuyentes deudores toda vez que durante el 2014, mediante el descuento en recargo, se logró recuperar 1,700 cuentas más en rezago en comparación con el 2013.
El Gobierno Municipal, presidio por Silvano Abarca Macklis, este año recaudó 32 millones 917 mil pesos del impuesto predial corriente y 14 millones de pesos del predial rezagado, siendo un total de 46 millones 917 mil pesos, indicó Castañeda Rodríguez.
Además, informó que durante el 2014 Recaudación de Rentas Municipales generó un promedio de 13 mil requerimientos que dieron como resultado un ingreso de aproximadamente 10 millones de pesos y ayudó a eso el hecho el que los contribuyentes tomaron en cuenta el incentivo en la condonación de recargo del impuesto predial.
La propuesta presentada va encaminada a la recuperación de 22 mil cuentas que nunca han pagado, por lo que también se implementará una campaña de difusión del descuento al Sur de California en Estados Unidos donde viven ciudadanos que adquirieron un terreno en Playas de Rosarito.
Así mismo, busca poner al corriente a las 50 mil cuentas que se tienen rezago mediante el incentivo adicional para la condonación del cien por ciento en recargos, que no incluye la multa, para ayudar al contribuyente a que pague su impuesto predial.
Para el 2015 se proyecta percibir 37 millones por concepto del impuesto predial corriente y 17 millones del rezagado, en virtud de que se contará con el apoyo de los desarrolladores quienes se sumarán a promocionar el pago del impuesto predial entre sus compradores.

No hay comentarios: