miércoles, 10 de diciembre de 2014

Detonaran el sector pesquero de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con un compromiso firme del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de atender al sector pesquero y detonarlo, el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión de Pesca y apoyo del Gobierno del Estado, instalarán una oficina de la Secretaría de Pesca (SEPESCA) en las instalaciones del Palacio Municipal a partir de enero del 2015.

Las funciones principales de la oficina serán atender directamente las inquietudes de los pescadores por parte de funcionarios pertenecientes a las cinco áreas que tiene SEPESCA: acuacultura, pesca, ordenamiento, financiamiento y programas, quienes se rotarán un día a la semana para ofrecer la orientación a quien la solicite.
Además en coordinación con el gobierno municipal, señaló el Director de Pesca del Gobierno del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, se ordenará y fortalecerá el sector pesquero para beneficio de las familias que se dedican a esta actividad a través de la instalación del Comité Comunitario Pesquero.
El encargado de la oficina será el responsable de apoyar al Gobierno Municipal en la formación del comité que servirá para ordenar a los pescadores que ya cuentan con un permiso y regularizar a quienes no lo tienen, porque ésto les permitirá tener acceso a créditos y programas tanto federales como estatales que los pueden beneficiar.
También se les ofrecerán cursos de capacitación; se les ayudará a reunir los requisitos para entrar a los programas que implementan el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para adquisición de embarcaciones, de motores, hileras  y que hasta el momento no han tenido acceso los pescadores de Playas de Rosarito.
En reunión convocada por Desarrollo Económico y Turismo que dirige Orlando Hernández Chávez en coordinación con la Comisión de Pesca que preside el Regidor Maximiliano García Gaxiola, junto con funcionarios de SEPESCA se reiteró el compromiso de potencializar el sector pesquero a partir de su ordenamiento así como apoyo al gobierno municipal para lograr este objetivo.
Así mismo, los funcionarios de SEPESCA dijeron que se sumarán a los trabajos que sean necesarios para apoyar el Proyecto del Parque Submarino que permitirá a los pescadores de Playas de Rosarito ejercer otro tipo de actividades adicionales a la pesca y mediante la cual fortalecerán su economía.
Durante la reunión, dirigida por el Presidente de la Comisión de Pesca del VI Ayuntamiento, Maximiliano García Gaxiola, se dieron a conocer los seis puntos en los que se trabaja en coordinación con SEPESCA: ordenamiento pesquero, infraestructura pesquera, pesca deportiva, competitividad y desarrollo empresarial, desarrollo de acuacultura y la oficina de pesca y acuacultura para el Quinto Municipio que se abrirá próximamente.

No hay comentarios: